Entre los proyectos más destacables, de la oferta de valor en punto de venta (POS) de TechZone está el lanzamiento de nuevas terminales todo en uno, así como una plataforma de aplicaciones que concentre las principales herramientas POS disponibles para simplificar el proceso de implementación. El objetivo es que tengan disponibilidad antes del cierre de año.
Actualmente, la firma colabora con socios de volumen y valor como CompuSoluciones, CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte e Ingram Micro con los cuales ha implementado ciclos de capacitación y certificación. Además de presentaciones comerciales en las principales ciudades del país, es decir Ciudad de México, Guadalajara así como Monterrey.
Otro factor que impulsa a la línea de negocio de punto de venta de TechZone, es la falta de inversión por parte del sector público, situación que se mantendrá durante el año electoral. Por ello, los integradores enfocados en participar en proyectos de licitación han optado por buscar alternativas para reorientar, tanto sus estrategias de negocio como talento humano.
El punto de venta se consolida como un área con potencial para el canal de TechZone
Entre las prioridades de la firma, está reclutar nuevos socios de negocio que le permitan incrementar su cobertura geográfica a nivel nacional. De hecho, con las iniciativas de negocio ha logrado que integradores especializados en POS integren a la marca dentro de su oferta de valor, uno de los segmentos con mayor potencial es la micro y pequeña empresa.
De este modo, el negocio de punto de venta (POS) de TechZone ha evolucionado aceleradamente, de tal manera que representa alrededor de 15 % de la operación de negocio de algunos mayoristas. Además, se identifica un potencial de crecimiento con socios de volumen que aún no han desarrollado este segmento, tal es el caso de CompuSoluciones.
Además de los tres nuevos equipos de POS todo en uno y la plataforma de aplicaciones, la firma prepara el lanzamiento de una herramienta en WhatsApp para compartir comprobantes de compra. A través de los cuales, las empresas pueden dar un mejor seguimiento y experiencia de cliente (CX), esto con el objetivo de generar mayor fidelización.