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TechZone incrementa participación en punto de venta (POS)

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Por: Rogelio Herrera

6 noviembre, 2023

TechZone Punto de Venta
Francisco Romero de TechZone

Entre los proyectos más destacables, de la oferta de valor en punto de venta (POS) de TechZone está el lanzamiento de nuevas terminales todo en uno, así como una plataforma de aplicaciones que concentre las principales herramientas POS disponibles para simplificar el proceso de implementación. El objetivo es que tengan disponibilidad antes del cierre de año.

“Si bien empezamos con POS hace un par de años, en los últimos meses hemos registrado un crecimiento orgánico interesante. Esto se debe a la consolidación de nuestro ecosistema de canales, donde participan tanto integradores y resellers como mayoristas” compartió Francisco Romero, director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Negocios en TechZone.

Actualmente, la firma colabora con socios de volumen y valor como CompuSoluciones, CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte e Ingram Micro con los cuales ha implementado ciclos de capacitación y certificación. Además de presentaciones comerciales en las principales ciudades del país, es decir Ciudad de México, Guadalajara así como Monterrey.

“En un inició, la línea de POS se integró como una más en nuestro portafolio pero por su ritmo de crecimiento decidimos crear un plan de negocio independiente, el cual está basado en el desarrollo de su propio canal. Por ello hemos realizado actividades de generación de demanda y fidelización, en este sentido los resultados han sido positivos” afirmó el directivo.

Otro factor que impulsa a la línea de negocio de punto de venta de TechZone, es la falta de inversión por parte del sector público, situación que se mantendrá durante el año electoral. Por ello, los integradores enfocados en participar en proyectos de licitación han optado por buscar alternativas para reorientar, tanto sus estrategias de negocio como talento humano.

TechZone Punto de Venta

El punto de venta se consolida como un área con potencial para el canal de TechZone

Entre las prioridades de la firma, está reclutar nuevos socios de negocio que le permitan incrementar su cobertura geográfica a nivel nacional. De hecho, con las iniciativas de negocio ha logrado que integradores especializados en POS integren a la marca dentro de su oferta de valor, uno de los segmentos con mayor potencial es la micro y pequeña empresa.

“El objetivo es contar con canales que puedan atender todo tipo de empresas, ya sean pequeñas, medianas, cadenas restauranteras o grandes corporativos. Si bien, es una categoría de negocio con cierto nivel de madurez, los proveedores han descuidado aspectos como actualizaciones o certificaciones, así reclutamos nuevos asociados” apuntó Romero.

De este modo, el negocio de punto de venta (POS) de TechZone ha evolucionado aceleradamente, de tal manera que representa alrededor de 15 % de la operación de negocio de algunos mayoristas. Además, se identifica un potencial de crecimiento con socios de volumen que aún no han desarrollado este segmento, tal es el caso de CompuSoluciones.

“A esto se suma el caso de Exel del Norte, que si bien tiene una amplia experiencia en POS apenas empezamos a trabajar en conjunto. Sabemos que contamos con el producto, así como la estrategia y los socios de negocio adecuados para conseguir al menos 25 % de participación de mercado en 2024, esto con soluciones innovadoras” concluyó el ejecutivo.

Además de los tres nuevos equipos de POS todo en uno y la plataforma de aplicaciones, la firma prepara el lanzamiento de una herramienta en WhatsApp para compartir comprobantes de compra. A través de los cuales, las empresas pueden dar un mejor seguimiento y experiencia de cliente (CX), esto con el objetivo de generar mayor fidelización.

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