Portada » Neocenter se fortalece con nueva alianza en telefonía IP

Neocenter se fortalece con nueva alianza en telefonía IP

Compartir:

Por: Victor Chavez

25 abril, 2025

Es una alianza estratégica entre Net2phone y Yealink, con la cual, los asociados y clientes de Neocenter se beneficiarán.

Neocenter se fortalece con nueva alianza en telefonía IP
Neocenter se fortalece con nueva alianza en telefonía IP

Recientemente se anunció una alianza estratégica entre Net2phone y Yealink, con la cual, los asociados y clientes de Neocenter se beneficiarán.

Son dos marcas que han estrechado la relación teniendo como protagonistas a la marca de telefonía IP Yealink, quien será ofrecida por Net2phone. Una firma especializada en plataformas de comunicaciones unificadas (CU).

A decir de Alejandro Apan, director general de Neocenter en México, esta relación en otras latitudes como Brasil ya está probada y su desarrollo ha sido exitoso. El mayorista va a replicar el mismo modelo en México.

Alianza clave para Neocenter

Cabe señalar, que Net2phone es parte de un conglomerado global del mercado de telefonía IP y las telecomunicaciones. Ofrece dos plataformas: ‘Unite’ de CU y otra de soluciones de contact center con omnicanalidad e inteligencia artificial.

Por su parte, Yealink es una compañía con más de 20 años en el mercado y desde el 2017 es el fabricante líder mundial de teléfonos IP. Hace 5 años desarrolló líneas de videoconferencia, hoy sus soluciones se están abriendo a la línea de auriculares o headset.

“Como Neocenter esperamos un crecimiento más grande porque el mercado de infraestructura está cambiando. La telefonía tradicional se está muriendo. Es decir, cada vez hay menos líneas analógicas o digitales y nos estamos yendo hacia líneas IP”, comentó Apan.

Como consecuencia, muchos fabricantes en este mercado, que tenían una arquitectura basada en servidores locales estén pensando en moverse hacia la nube. O hacia un modelo híbrido donde puedan conectar sus cajas a líneas IP.

Impactos en el ecosistema Neocenter

Los socios podrán ofrecer una solución más poderosa con la sinergia. A decir de Apan, falta mucho por ganar en el mercado. Porque no ha llegado a todas las ciudades y a otros segmentos.

Un usuario con impactos positivos

Según, Apan, El cliente final puede que no sepa nada de un servicio en la nube, pero en realidad ya lo utilizan con plataformas streaming como Netflix.

“Su teléfono no va a estar conectado a una caja en su oficina, sino a Internet y el servidor en alguna parte del mundo, pero aún desconfían al escuchar eso. Sin embargo, aunque muchos ya escucharon sobre telefonía en la nube, queda mucho por hacer”, dijo.

Según el directivo, la telefonía de estructura tradicional en México se encuentra en un 70 % de implementación, por lo que hay un largo trecho por recorrer.

Cabe recordar que no todo se va a ir a la nube, aunque todos vamos a usarla. Por lo que el entrevistado estimó que en algún momento estaremos en un 50-50 en la arquitectura y uso de tradicional e IP (nube).

Lo que enfatizó, es que se deben conocer las necesidades y requerimientos de los usuarios finales.

El camino a futuro de Neocenter

En cuanto a lo que está trabajando Neocenter, ahora ponen foco en soluciones de la PyME. Sobre todo, porque se enfocaban en grandes instalaciones, de miles de extensiones y ahí ven grandes posibilidades de negocio.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.