La empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Instaclustr, proveedor de plataformas de bases de datos de código abierto totalmente administradas, canales de datos y aplicaciones de flujo de trabajo proporcionadas como servicio. La adquisición está sujeta a las usuales condiciones de cierre.
Las aplicaciones en la nube modernas dependen de una serie de servicios básicos cada vez más grande, incluidas las distintas bases de datos de código abierto, los canales de datos y las soluciones de flujo de trabajo.
La gestión eficaz de la complejidad y los requisitos operativos crecientes de estas aplicaciones y servicios genera nuevos desafíos para los equipos de infraestructura, bases de datos y operaciones —que ya están al máximo de su capacidad— lo que aumenta la integración de las aplicaciones y los costos de entrega, retrasa la entrega de las aplicaciones y limita la innovación en la creación de aplicaciones.
La adquisición es un paso más en una serie de adquisiciones estratégicas que la firma está realizando para proporcionar una plataforma sólida de soluciones especializadas integradas en suites para CloudOps. Las compras, tales como Spot, CloudCheckr, Data Mechanics, Fylamynt y ahora Instaclustr, han hecho que Spot by NetApp sea una plataforma convincente para aplicaciones en una nube y en múltiples nubes: optimización continua, automatización, monitoreo y seguridad combinados con experiencia en la implementación y operación de aplicaciones de código abierto, entregadas como servicio, en las nubes públicas y privadas para darles a los clientes más nube con menos costos y menos tiempo.