viernes 1 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasFlash NewsSalesforce apoya al retail a enfrentar baja en compras online

Salesforce apoya al retail a enfrentar baja en compras online

De acuerdo con un estudio de la firma, en el primer trimestre de este año, la proporción de pedidos en línea procedentes de compradores habituales aumentó solamente 3%. Sin embargo, se espera que siete de cada diez mexicanos realicen compras en la temporada de Hot Sale.

Los resultados del último reporte “The Shopping Index” elaborado por Salesforce muestran que durante el primer trimestre de 2023, la proporción de pedidos en línea procedentes de compradores habituales aumentó tan solo 3%. Esto se debe al desafiante clima económico que ha dejado la pandemia, por ello cada venta es fundamental para el comercio minorista.

“La estrategia empresarial debe combinar tanto la productividad como eficiencia para la retención y crecimiento, es decir se deben enfocar en programas basados en datos que ayuden a comprender para brindar experiencias de consumidor personalizadas” compartió Andrea Machuca, líder de Ventas para Mercadotecnia y Comercio en Salesforce.

Es decir, se debe garantizar la satisfacción del comprador para generar fidelidad con la marca, sin embargo el aumento en precios cambian las prioridades del mercado. Así, el entorno de negocio se torna altamente competitivo, donde las empresas deben aprovechar de manera inteligente toda la información de su entorno para optimizar estrategias.

Algunos datos clave del reporte de Salesforce

1-Mientras el tráfico digital creció un 3 % en Latinoamérica, el gasto y tamaño del carrito de los consumidores disminuyó, ya que el crecimiento en pedidos cayó del 12 % al 5 %

2-En la región, el crecimiento del comercio digital en general está al alza, pues se ha visto un incremento  promedio de 4 %, esto en un lapso de al menos del último año

3-La fidelidad del cliente es un gran reto, pues en 2022, cambió. A medida que subían los precios, los compradores eligieron marcas en función del costo y promociones

4-Aunque el volumen de tráfico online creció, las ventas y volumen de pedidos online continuaron disminuyendo, ya que los consumidores comparan los precios en línea

El estudio mostró que durante el primer trimestre de 2023, el tráfico mundial por Internet aumentó 6 % con respecto al año anterior, esto supone cinco trimestres consecutivos de crecimiento pero con descenso en el volumen de pedidos en línea el mismo lapso. Esto significa que el volumen de compra es menor, de hecho disminuyó 6 %, a nivel global.

“Los consumidores buscan hacer compras inteligentes, por ello las empresas deben asegurarse de orientar el tráfico adecuado a su sitio web, es decir personas con intención de adquisición. Esto será crucial en la consecución del crecimiento del comercio digital, es decir se debe invertir en tecnología que permita conocer mejor al mercado” agregó Machuca.

En conclusión, las plataformas de comercio minorista deben enfocarse en crear experiencias más específicas a través de su sitio web, iniciativas de mercadotecnia, precios y servicios al cliente. El reporte destacó la importancia de la integración de la inteligencia artificial (IA), datos y automatización para garantizar un alto nivel de personalización para los clientes.

Tendencias

Notas relacionadas

Akamai documenta experiencia de mexicanos en Black Friday

El reporte de Akamai, se realizó del 8 al 13 de marzo de 2023 con 927 usuarios de diferentes regiones de México, género, edades...

Hikvision estrena sitio web para México

Hikvision México presentó un nuevo sitio web con el objetivo de brindar una experiencia mejorada e información actualizada para llevar la seguridad al siguiente...

Ocelot, una propuesta gaming mexicana de calidad mundial #HechoEnMexico

Ocelot se fundó en febrero del 2020, por Oliver Miranda, quien es un gamer apasionado y conoce el mundo del gaming, por lo que...

COPARMEX insta a la industria mexicana a capitalizar e-commerce

Durante la primera edición de Expo e-Commerce Experience, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) destacó que dicha tendencia tiene un impacto significativo...

Desafíos y oportunidades en e-commerce antes del cierre de año

Por Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc en México En un mundo en el que la tecnología y el comercio electrónico están en...

Un sólido portafolio y servicios administrados definen estrategia de TD SYNNEX

La firma cierra el año con crecimientos en sus áreas de ciberseguridad y servicios cloud, en este sentido una de sus prioridades es consolidar...

Tenable muestra panorama de ciberseguridad en México

Dentro del informe titulado “Es difícil abandonar los viejos hábitos: ¿Cómo los desafíos de los procesos de las personas y la tecnología están perjudicando...

Con un enfoque en servicios HP realiza la edición XVII de Premios Monarca 

Durante la XVII edición de Premios Monarca, HP mostró su enfoque en la entrega de servicios administrados, entre los mayoristas galardonados destacaron Ingram Micro,...

Dell Technologies optimiza consumo de energía y resiliencia cibernética

Para mejorar su oferta de valor en resiliencia cibernética, Dell Technologies presentó una serie de mejoras a su plataforma de almacenamiento de alta densidad...

En PC DIY, Asus te enseñará a armar tu propia computadora

Por cuarto año consecutivo Asus celebrará su legado de PC DIY (Do it Yourself) con su comunidad de gamers, creadores, ensambladores y modders de...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».