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Salesforce apoya al retail a enfrentar baja en compras online

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Por: Reseller Redactores

31 mayo, 2023

Los resultados del último reporte “The Shopping Index” elaborado por Salesforce muestran que durante el primer trimestre de 2023, la proporción de pedidos en línea procedentes de compradores habituales aumentó tan solo 3%. Esto se debe al desafiante clima económico que ha dejado la pandemia, por ello cada venta es fundamental para el comercio minorista.

“La estrategia empresarial debe combinar tanto la productividad como eficiencia para la retención y crecimiento, es decir se deben enfocar en programas basados en datos que ayuden a comprender para brindar experiencias de consumidor personalizadas” compartió Andrea Machuca, líder de Ventas para Mercadotecnia y Comercio en Salesforce.

Es decir, se debe garantizar la satisfacción del comprador para generar fidelidad con la marca, sin embargo el aumento en precios cambian las prioridades del mercado. Así, el entorno de negocio se torna altamente competitivo, donde las empresas deben aprovechar de manera inteligente toda la información de su entorno para optimizar estrategias.

Algunos datos clave del reporte de Salesforce

1-Mientras el tráfico digital creció un 3 % en Latinoamérica, el gasto y tamaño del carrito de los consumidores disminuyó, ya que el crecimiento en pedidos cayó del 12 % al 5 %

2-En la región, el crecimiento del comercio digital en general está al alza, pues se ha visto un incremento  promedio de 4 %, esto en un lapso de al menos del último año

3-La fidelidad del cliente es un gran reto, pues en 2022, cambió. A medida que subían los precios, los compradores eligieron marcas en función del costo y promociones

4-Aunque el volumen de tráfico online creció, las ventas y volumen de pedidos online continuaron disminuyendo, ya que los consumidores comparan los precios en línea

El estudio mostró que durante el primer trimestre de 2023, el tráfico mundial por Internet aumentó 6 % con respecto al año anterior, esto supone cinco trimestres consecutivos de crecimiento pero con descenso en el volumen de pedidos en línea el mismo lapso. Esto significa que el volumen de compra es menor, de hecho disminuyó 6 %, a nivel global.

“Los consumidores buscan hacer compras inteligentes, por ello las empresas deben asegurarse de orientar el tráfico adecuado a su sitio web, es decir personas con intención de adquisición. Esto será crucial en la consecución del crecimiento del comercio digital, es decir se debe invertir en tecnología que permita conocer mejor al mercado” agregó Machuca.

En conclusión, las plataformas de comercio minorista deben enfocarse en crear experiencias más específicas a través de su sitio web, iniciativas de mercadotecnia, precios y servicios al cliente. El reporte destacó la importancia de la integración de la inteligencia artificial (IA), datos y automatización para garantizar un alto nivel de personalización para los clientes.

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