Se trata de un nuevo cargo creado a partir de la reestructuración que ha llevado a cabo la compañía dada la importancia que ha asumido el continente americano en el sector de tecnología.
En este rol, Ruiz reportará directamente a Greg Ernst, vicepresidente corporativo de ventas, marketing & comunicación y gerente general para las Américas.
La ejecutiva ocupaba el cargo de directora general para Brasil desde 2019, y anteriormente era responsable por los negocios de retail y consumo. Con más de 25 años de experiencia, su carrera incluye roles en Argentina y México, donde se desempeñó en diversas áreas como ventas al consumidor, marketing y desarrollo de canales.
Hace más de 15 años se mudó a Brasil donde vive con sus dos hijos y su esposo. La nueva directiva es una apasionada de los deportes. También es co-chair del Consejo de Mujeres Ejecutivas de Intel América Latina (iNEW), un programa de Intel que fomenta la diversidad y la inclusión, promoviendo el tema dentro y fuera de la compañía.
Su liderazgo al frente de Intel Brasil estuvo marcado por la aceleración de la transformación digital y el crecimiento de la operación de la empresa en el país, que duplicó su tamaño en los últimos dos años, posicionando a Brasil entre los tres principales mercados de Intel en la región.