Durante un encuentro, la marca presentó la nueva línea de video proyección EpiqVision, con la promesa de transformar la experiencia de entretenimiento de los usuarios, principalmente del hogar.
La nueva familia integra tres dispositivos: EpiqVision LS300 Smart Laser Projection TV, EpiqVision EF12 Portable Laser Projection TV y EpiqVision CO FH-02 Portable Smart Prjector.
Dentro de las características principales, la nueva línea presenta portabilidad, experiencia de visualización prácticamente en cualquier espacio, conexión con Android TV y ¡Ok Google! integrados a los dispositivos e incluyen (solo los modelos EF12 y LS300) un sonido personalizado de Yamaha, y la tecnología láser de Epson
Cambios de timón
A decir de Mario Pedreros, director general de Epson México, la firma acaba de cumplir 80 años de historia, y esto es un motivo importante para celebrar y compartir un nuevo hito en la industria del entretenimiento.
La firma aprendió de lo que los consumidores requerían para hacer reuniones grandes, con grupos de trabajo, etcétera; entendió cómo hacer la tecnología de mapeo para tener desarrollos muy sólidos.
Cuando el segmento de entretenimiento en casa, de marcas de televisores, por ejemplo, comenzó a usar video proyección, estaban entrando a un terreno donde Epson ya tenía mucha experiencia, y eso, a decir de Pedreros, los hace un competidor muy fuerte.
Cabe señalar, que este no es un producto exclusivo para el segmento de retail de la marca, está abierto para los canales que quieran comercializarlo y que lleguen al consumidor que lo demanda.
Hay que recordar que en el canal también hay distribuidores que venden en el segmento del hogar o entretenimiento.
Y añadió que el canal tiene la ventaja de la asesoría, la implementación y el servicio, aunque estos equipos son plug and play, suelen integrarse a otros ecosistemas, como de audio, por ejemplo y ahí es clave el partner.
Temporada alta
Finalmente, Pedreros compartió que su expectativa es muy alta para este fin de año, porque el cuarto trimestre año-calendario genera ventas altas en este tipo de productos, aunado a que este año hay eventos como el mundial de fútbol, y eso suele ofrecer más ganancias.
Y abundó: “En lugar de hacer una actualización de viejas tecnologías para bajar el costo, entendimos que era una situación coyuntural e hicimos más investigación y salimos con productos nuevos, porque iba más allá de solo hacer descuentos”.
Finalmente, el ejecutivo mencionó que los equipos ya están disponibles con los mayoristas tradicionales de la marca.