fbpx
Portada » Nueva línea de Epson ofrece ganancias al canal en entretenimiento

Nueva línea de Epson ofrece ganancias al canal en entretenimiento

Compartir:

Por: Victor Chavez

12 octubre, 2022

Mario Pedreros de Epson

Durante un encuentro, la marca presentó la nueva línea de video proyección EpiqVision, con la promesa de transformar la experiencia de entretenimiento de los usuarios, principalmente del hogar.

La nueva familia integra tres dispositivos: EpiqVision LS300 Smart Laser Projection TV, EpiqVision EF12 Portable Laser Projection TV y EpiqVision CO FH-02 Portable Smart Prjector.

Dentro de las características principales, la nueva línea presenta portabilidad, experiencia de visualización prácticamente en cualquier espacio, conexión con Android TV y ¡Ok Google! integrados a los dispositivos e incluyen (solo los modelos EF12 y LS300) un sonido personalizado de Yamaha, y la tecnología láser de Epson

Cambios de timón

A decir de Mario Pedreros, director general de Epson México, la firma acaba de cumplir 80 años de historia, y esto es un motivo importante para celebrar y compartir un nuevo hito en la industria del entretenimiento.

“Estamos muy emocionados, es un cambio importante en el ámbito del entretenimiento en el hogar; nosotros no estábamos en ese segmento, en el cual, nosotros ya tenemos experiencia y aprendimos de las necesidades específicas de video proyección en el corporativo y en la educación, en donde tenemos el share más grande, los cuales van más del 60 %”, comentó el entrevistado.

La firma aprendió de lo que los consumidores requerían para hacer reuniones grandes, con grupos de trabajo, etcétera; entendió cómo hacer la tecnología de mapeo para tener desarrollos muy sólidos.

Cuando el segmento de entretenimiento en casa, de marcas de televisores, por ejemplo, comenzó a usar video proyección, estaban entrando a un terreno donde Epson ya tenía mucha experiencia, y eso, a decir de Pedreros, los hace un competidor muy fuerte.

“Anticipamos necesidades de los usuarios. El que requiere de un nivel sofisticado para ver series, tener teatro en casa, y busca una respuesta de tecnología acorde; con nitidez, tamaño de proyección, y sonido de calidad”, aseguró el directivo.

Cabe señalar, que este no es un producto exclusivo para el segmento de retail de la marca, está abierto para los canales que quieran comercializarlo y que lleguen al consumidor que lo demanda.

Hay que recordar que en el canal también hay distribuidores que venden en el segmento del hogar o entretenimiento.

“Ya estábamos ahí, pero teníamos un dispositivo que era más una adaptación de un equipo corporativo o de educación para utilizarlo en la casa, pero esto realmente es 100 % dirigido a este mercado”, dijo.

Y añadió que el canal tiene la ventaja de la asesoría, la implementación y el servicio, aunque estos equipos son plug and play, suelen integrarse a otros ecosistemas, como de audio, por ejemplo y ahí es clave el partner.

Temporada alta

Finalmente, Pedreros compartió que su expectativa es muy alta para este fin de año, porque el cuarto trimestre año-calendario genera ventas altas en este tipo de productos, aunado a que este año hay eventos como el mundial de fútbol, y eso suele ofrecer más ganancias.

“Video proyección tuvo dos años muy complicados, sobre todo porque se utilizaba mucho en el corporativo y escuelas; el segundo estuvo cerrado mucho tiempo y el primero cambió su dinámica”, dijo.

Y abundó: “En lugar de hacer una actualización de viejas tecnologías para bajar el costo, entendimos que era una situación coyuntural e hicimos más investigación y salimos con productos nuevos, porque iba más allá de solo hacer descuentos”.

Finalmente, el ejecutivo mencionó que los equipos ya están disponibles con los mayoristas tradicionales de la marca.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.