Portada » Nueva región de nube en Querétaro: Genesys Cloud

Nueva región de nube en Querétaro: Genesys Cloud

Compartir:

Por: Victor Chavez

18 noviembre, 2025

La nueva región de nube ofrecerá a las empresas mayor control sobre la residencia de datos y el cumplimiento normativo.

Nueva región de nube en Querétaro: Genesys Cloud. Mauricio Garcia-Cepeda de Genesys
Nueva región de nube en Querétaro: Genesys Cloud. Mauricio Garcia-Cepeda de Genesys

Genesys lanzó una nueva región de nube integral en Querétaro, México, la cual se puso en marcha el pasado 17 de noviembre. Según el proveedor de soluciones en la nube para la Orquestación de Experiencias impulsada por IA, la iniciativa está hospedada en AWS.

Esta inversión permitirá a las organizaciones locales acelerar su evolución hacia una plataforma de orquestación agéntica. Garantizando al mismo tiempo requisitos de residencia de datos, seguridad y cumplimiento normativo.

Esto incluye compañías en sectores altamente regulados como servicios financieros, salud, telecomunicaciones y gobierno.

La nueva región de nube facilitará que más empresas en México y Latam adopten las capacidades avanzadas de IA de la plataforma Genesys Cloud. Lo que puede mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la lealtad del cliente.

Asimismo, brindará interacciones más eficientes, efectivas y emocionalmente inteligentes, respondiendo a las crecientes expectativas del consumidor actual.

Es decir, las organizaciones podrán acceder a capacidades de residencia de datos, mejor rendimiento con menor latencia y estándares de seguridad robustos. Con la ventaja de contar con infraestructura localizada en México.

Con esta expansión, Genesys Cloud operará en 21 regiones de AWS a nivel mundial. Incluidas las incorporaciones más recientes en Emiratos Árabes Unidos, Osaka, Singapur y Zúrich.

México: epicentro de oportunidades con nueva región de nube

Esta nueva región de nube llega en un momento decisivo para el país, que se consolida rápidamente como un centro tecnológico en América Latina.

De acuerdo con Genesys, el 64 % de los consumidores mexicanos considera que la IA mejorará la calidad y velocidad del servicio en los próximos dos a tres años. Mientras que el 42 % de los líderes de experiencia del cliente (CX) a nivel global la identifica como una prioridad estratégica en los próximos 12 a 24 meses.

Actualmente, casi un tercio de los presupuestos de CX se destina a tecnologías impulsadas por IA, una proporción que se espera aumente en el próximo año.

A pesar de ello, menos de un tercio de las organizaciones de CX en Latam ha migrado completamente a plataformas en la nube. Lo que limita la adopción de IA y la eficiencia operativa.

Sin embargo, el 56 % de los líderes de CX planea implementar tecnologías de CX basadas en la nube en los próximos dos años.

Esta nueva región de nube en México será la segunda para Genesys Cloud en América Latina, sumándose a la región de Sao Paulo en Brasil, lanzada en 2022.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.