Portada » Nuevas estrategias de Targus impulsan cercanía con el canal 

Nuevas estrategias de Targus impulsan cercanía con el canal 

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

21 febrero, 2025

El fabricante se reunió con su ecosistema de distribución en la Ciudad de México, para dar a conocer su nueva estrategia de negocio. Así mostró su portafolio de soluciones, que además de mochilas contempla accesorios de movilidad, cómputo, conectividad y videocolaboración.

Nuevas estrategias de Targus
Carlos Montoya habla de las nuevas estrategias de Targus para el canal

Con las nuevas estrategias de Targus se busca tener un mayor acercamiento con el canal, para crecer en conjunto en el mercado. Así la firma designó a una base de ejecutivos, que tendrán la responsabilidad de atender todos los requerimientos del negocio del ecosistema.

Al inicio de la presentación, se mencionó que actualmente en México se identifica un alto potencial de negocio en proyectos de renovación. Por ello, el fabricante actualizó su oferta de soluciones agregando componentes de conectividad, movilidad además de colaboración.

Es así como, las nuevas estrategias de Targus impulsan al canal, para capitalizar en conjunto las oportunidades que se identifican en el mercado nacional. Además de la presentación, en el evento se contó con espacios de relacionamiento estratégico, con ejecutivos de la marca.

En este sentido, se dio a conocer que el plan comercial para socios se basa en tener mayor acercamiento con el ecosistema. A esto se agregan iniciativas de generación de demanda y un equipo dedicado, con el respaldo de ejecutivos enfocados en el desarrollo de cada socio.

Nuevas estrategias de Targus
Mikel H. Williams y Carlos Montoya de Targus

Con soluciones de valor agregado las nuevas estrategias de Targus impulsan al canal

A través de establecer relaciones más cercanas, estas nuevas estrategias de Targus buscan consolidar su presencia en el país. La idea es conocer mejor las necesidades de los canales y transformarlas en oportunidades de negocio, con seguimiento a nivel comercial y técnico.

En generación de demanda, se busca adoptar un modelo de negocio más proactivo con un mejor seguimiento de cuentas acompañando al canal. Además de un programa de incentivos dirigido a la fuerza de ventas del ecosistema, así como materiales de promoción de la firma.

Actualmente, la base de mayoristas de la firma está conformada por CT Internacional, Exel del Norte e Ingram Micro y planea mantenerla por el momento. Así, las nuevas estrategias de Targus se basan en una propuesta de valor con mayor cercanía al ecosistema de canales.

Es decir, los socios pueden complementar su oferta para ser más atractiva y rentable en el mercado. Así, el nuevo equipo comercial encabezado por Teresa Aguilar estará enfocado en brindar consultoría especializada al canal, para consolidar el posicionamiento del proveedor.

Parte del nuevo portafolio del fabricante

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.