Con un proyecto de inversión de 5 mil millones de dólares (MMDD), NVIDIA e Intel se enfocarán en el desarrollo de soluciones para inteligencia artificial (IA). La idea es dar seguimiento al diseño y manufactura de CPUs, para los centros de datos modernos y PCs.
Esto con el respaldo de la plataforma NVIDIA NVLink, de este modo ambas empresas se centrarán en conectar fluidamente sus arquitecturas. Donde el objetivo es integrar las ventajas de la IA con el cómputo acelerada, así en conjunto ser más competitivos.
“La arquitectura x86 resulta fundamental, para el cómputo moderno. Es por ello, que estamos innovando en todo nuestro portafolio, para habilitar y dar forma a las cargas de trabajo del futuro. Así respondemos a las nuevas demandas del mercado”, afirmó Lip-Bu Tan, CEO de Intel.
De este modo, las tecnologías de NVIDIA e Intel para centros de datos y cómputo de usuario final se complementan para generar valor. A través de capacidades avanzadas de empaquetado e impulsar el desarrollo de proyectos, para entornos de inteligencia artificial.
Con dicha inversión, las dos organizaciones buscan apoyar al mercado con una propuesta de valor basada en la innovación estratégica. A nivel comercial, el objetivo es incrementar la operación de negocio de cada proveedor y sus respectivos ecosistemas.
Se complementan propuestas digitales de NVIDIA e Intel
Es así que, NVIDIA e Intel dieron a conocer dicha colaboración que tiene la intención de crear en conjunto varias generaciones de soluciones personalizadas. Tanto para el centros de datos como para los equipos de cómputo, mediante nuevas aplicaciones.
Con ello, acelerar el desempeño de las herramientas digitales y las cargas de trabajo en los mercados de hiperescala, empresarial además de consumo. Así, Intel fabricará CPU x86 personalizadas para NVIDIA, para integrarse en toda su infraestructura de IA.
“La inteligencia artificial está impulsando toda una nueva revolución industrial, con la que se está reinventando cada capa de cómputo. Desde el silicio hasta los sistemas y el software, al centro de esto se encuentra la arquitectura CUDA”, declaró Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
A nivel de cómputo personal, la firma de CPUs fabricará y comercializará sistemas en chip (SOC) x86, que integran chiplets de GPU RTX. Por esto, NVIDIA e Intel impulsarán un amplio portafolio de PCs, que integrarán ambas arquitecturas de procesamiento.
Finalmente se debe tener en cuenta, que la inversión de 5 MMDD es en acciones de Intel a un precio de compra de 23,28 dólares por cada una. Además está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias requeridas.
