fbpx
sábado 20 abril, 2024
sábado 20 abril, 2024
Portada » Omniverse de NVIDIA integra Inteligencia Artificial Generativas para 3D en CES 2023

Omniverse de NVIDIA integra Inteligencia Artificial Generativas para 3D en CES 2023

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

3 enero, 2023

La iniciativa está orientada a industrias de diseño, ingeniería, animación y creatividad basada en workflows 3D, entre las nuevas funciones destaca la creación de humanos digitales realistas capaces de expresar emociones, además generar metaversos, esto basado en el framework Universal Scene Description (USD), también se anunció una alianza con Foxconn. 

“Este acuerdo proporciona a los OEM herramientas para desarrollar soluciones de conducción inteligente, esto con NVIDIA DRIVE Orin, a esto se suma el conjunto de sensores DRIVE Hyperion para acelerar la fabricación de vehículos electrónicos, sin comprometer seguridad, confiabilidad y calidad” declaró Rishi Ddiol, VP de automotores de NVIDIA”.

Esta evolución de la plataforma se debe a mejoras de Blender y un nuevo conjunto de herramientas de inteligencia artificial (IA) generativas experimentales para artistas 3D, parte de la iniciativa contempla la preinstalación de Omniverse en laptops NVIDIA Studio y miles de recursos nuevos y gratuitos de USD para ayudar a acelerar la adopción de workflows 3D. 

La actualización también está disponible en el portal de descarga Omniverse Launcher, otra herramienta destacable es Audio2Face que genera automáticamente expresiones faciales y emocionales a partir de un archivo de audio, a esto se suman Audio2Gesture y Audio2Emotion que permiten crear la animación instantánea de personajes 3D. 

Principales actualizaciones en NVIDIA Omniverse: 

-Acceso anticipado para Unity Omniverse Connector ya disponible 

-Versión alfa de Blender para reparar geometría, generar UV automáticos y datos CAD 

-Funciones de animación instantánea y realista de personajes y Machinima

-Se prepara la disponibilidad de NVIDIA Canvas para creación de paisajes 360

-IA ToyBox con herramientas experimentales desarrolladas por NVIDIA Research

Con Omniverse Launcher, los creadores pueden obtener contenido y aplicaciones de referencia, por su parte, los fabricantes de sistemas pueden preinstalarlo para ofrecer experiencias optimizadas a los creadores 3D, los cuales pueden reinventar los mundos digitales con personajes animados realistas dentro de ambientes de metaverso.

“La computación acelerada, conectividad e inteligencia artificial ofrecen nuevos niveles de automatización, seguridad y comodidad en los automóviles. La capacidad de transmitir títulos de las bibliotecas, además de los juegos gratuitos, llevará la experiencia de infoentretenimiento a otro nivel” agregó Ali Kani, vicepresidente de automóviles de NVIDIA. 

De hecho, la firma anunció que el servicio de juegos cloud GeForce NOW llegará a los automóviles, esto mediante una alianza con los fabricantes de vehículos  BYD, Polestar y Hyundai Motor Group, los cuales tendrán la disponibilidad de la plataforma gaming, así los fabricantes buscan entregar nuevas experiencia de usuario a los automovilistas.

Finalmente, la firma abrió el registro al programa de acceso anticipado de NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de microservicios de IA nativos del cloud que facilitan la creación e implementación de asistentes virtuales inteligentes y humanos digitales a escala, lo cual puede abrir nuevas oportunidades de negocio. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.