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Axis cierra 2023 a doble dígito y recibe 2024 más fuerte en Latam

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Por: Victor Chavez

6 diciembre, 2023

Axis cierra 2023 a doble dígito y recibe 2024 más fuerte en Latam

Axis, especialista en soluciones de seguridad y videovigilancia, presentó un balance sobre los logros en innovación y tecnología durante 2023 y lo venidero el siguiente año.

Se destacó el crecimiento a doble dígito de la empresa este año, gracias a la adquisición de nuevos proyectos prioritarios en Latinoamérica.

Particularmente en México, ganó proyectos importantes en sectores como gobierno, oli & gas, seguridad ciudadana y transporte.

A la par, Leopoldo Ruíz, director regional para Latinoamérica en Axis, remarcó la reducción que ya han alcanzado en los tiempos de entrega de sus soluciones a dos semanas, teniendo hasta el 95 % de los SKUs de su portafolio en entregas estandarizadas.

Asimismo, la empresa alcanzó niveles récord en envíos y el inventario de distribución más completo en años recientes, gracias a los 108 productos y soluciones lanzadas a lo largo de 2023.

Fortaleciendo el camino de Axis

Durante este año, Axis también llevó a cabo la campaña “Más fuertes que nunca”, dedicada a acercarse aún más a sus socios estratégicos y clientes por medio de la excelencia y la innovación.

Dentro de sus planes de negocio e inversión para los próximos 5 años anunciaron que el 15 % de los ingresos anuales se destinarán a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones, así como a la expansión del departamento de ingeniería a 2 mil elementos.

A propósito de inversión, la firma añadió en México 3 recursos para atender el norte del país y habrá 2 más en Centroamérica.

Por otro lado, Axis reconoció que hay marcas que han ganado participación de mercado, sin embargo, van más orientados al segmento residencial, mientras la firma europea tiene su base de ventas sobre todo en proyectos; aunque también cuentan con soluciones para todos los sectores.

Para 2024, más foco, más ganancias

Tanto Manuel Zamudio, Industry Associations Manager, Alejandro Aguirre, director de Ventas para AL, ambos de Axis; como Ruiz, compartieron algo del camino para el 2024, donde pondrán mucho foco en verticales.

Sumado a ello, la firma seguirá capitalizando las entregas ya regularizadas, lo que permitirá darle continuidad a lo hecho hasta hoy en el tema.

Para 2024, la empresa sueca se enfocará en sectores clave para mantener e incrementar sus inversiones en Latinoamérica para soportar aún más su consolidación en la región.

Con casi 40 años de trayectoria a nivel mundial y cerca de llegar a los 30 años de presencia en México, Axis resaltó la huella de su legado en los distintos mercados internacionales.

Por ejemplo, en América Latina, la empresa cuenta con tres centros de experiencia ubicados en Ciudad de México, Buenos Aires y São Paulo; e inaugurará una nueva sede en Santiago de Chile a inicios de 2024.

Y la innovación será el principal bastión con mejoras en sistemas actuales y nuevas soluciones que incluyan software, analíticas y el portafolio extendido: control de acceso, sistemas de radar, audio IP, videoporteros, etcétera; que refuercen el core de negocio: las cámaras.

En México, el sector industrial es el principal donde Axis coloca sus soluciones; por ejemplo, ahora con el nearshoring la frontera es un lugar importante donde hay mucha maquila.

Sin embargo, también seguirán atendiendo mercados como el de infraestructura crítica, retail y en centro de datos. Además de seguir abordando las megatendencias, por ejemplo, la inteligencia artificial, la cual ya incluyen en varios de sus dispositivos o el la ciberseguridad y ciudades inteligentes.

Canales, el bastión de Axis

El programa de canales (conocido como CPP) es una de las prioridades y estandartes del fabricante, el cual tendrá algunas actualizaciones el otro año, según anunciaron los ejecutivos.

El programa cuenta con los niveles Gold, Silver y Autorizado, y a cada uno lo atienden conforme a sus demandas, por ejemplo, saben que al Gold lo motiva el margen y por ello es el que tiene más certificaciones con un nivel mayor de descuento.

De ahí que busquen que los socios tengan conocimiento de las necesidades del cliente, pero también en la normativa y marco regulatorio de cada país; los alcances del proyecto y que sea experto en la tecnología de Axis para que gane mucho más.

A manera de cierre, los directivos resaltaron que no son una empresa que venda cajas, sino soluciones, por lo que el canal debe capacitarse y entender también eso para elevar su ticket de venta en siguiente año.

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