Panduit presentó un nuevo portafolio de UPS bajo la familia SmartZone. Por ahora, la propuesta está disponible en capacidades de 1 Kva, 1.5 Kva y 3 Kva, por lo que está enfocada al mercado empresarial, industrial y Centros de Datos Edge. No obstante, prevé que para 2025, dicho line up pueda crecer a mayores capacidades, llegando hasta 800 Kva, permitiéndole llegar a más mercados.
UPS monofásicos que pueden ser instalados en los racks o gabinetes de bajas capacidades corrigiendo las imperfecciones que pudiera haber en el suministro eléctrico y proveyendo respaldo a ciertos equipos ante cortes eléctricos y ofreciendo protección al realizar un apagado correcto del sistema.
Estimaciones refieren que los centros de datos cloud continúen experimentando un crecimiento anual del 10 % para los siguientes años. Panorama que, a decir del directivo, habla de la necesidad de respaldo para este y otros mercados. De hecho, se prevé que para 2023, el tamaño del mercado de las UPS sea de por encima de los 10 mil millones de dólares.
Aunque las oportunidades están en cualquier segmento de mercado, la compañía visualiza la mayor oportunidad en industrias como industria, educativo, retail, médica, cuatros de telecom y señalización digital (audio y video).
En lo que respecta a aplicaciones, prevé oportunidades en servidores, computación distribuida y perimetral, modernización de centros de datos empresariales aumento de la densidad de rack, batería de iones de litio, acceso remoto inteligente, diseño modular y manejo de crisis futuras.
En este sentido, se trata de una las apuestas más grandes de la compañía y que está en congruencia con su apuesta por el negocio de potencia de los centros de datos. De hecho, años atrás, la firma lanzó una propuesta de SmartZone PDUs, pero ahora, viene a reforzar su portafolio con esta línea de UPS, buscando un mayor alcance.
Infraestructura inteligente como valor agregado
El especialista de Panduit explicó que los nuevos UPS tienen conexión a la red, lo que implica que el monitoreo sea posible de manera remota, a través de la interface web o bien, a través de su propuesta de Data Center Infraestructure Management de próxima generación: SmartZone Cloud.
Se trata de una plataforma basada en la nube que ofrece administración y monitoreo de la infraestructura de centros de datos, desde potencia, pasando por temperatura, humedad, hasta hacer seguimiento en temas de seguridad; incluidas las UPS, de manera remota, representando un complemento a los UPS.
De hecho, por lanzamiento, la compañía contará con una promoción: en la compra mínima de 20 dispositivos (PDU y/o UPS) está regalando una licencia de SmartZone Cloud, por un año.
La comercialización
La comercialización de los nuevos UPS será a través de canal. Mismos que estarán disponibles a final de año a través de su red de mayoristas integrada por: Anixter, Luguer, Grupo Dice, Syscom y Absa.
El directivo explicó que estos UPS, al ser equipos de capacidades básicas, son plug &play, por lo que la instalación no requiere de alta especialización ni certificaciones, más que los conocimientos básicos de los integradores; sin embargo, apalancado de este lanzamiento, la marca prevé sesiones de habilitación y entrenamiento comercial y técnico, así como algunos eventos de lanzamiento.