Con el nombramiento, como Vicepresidente de Logística e Innovación de Pedro Pereira para Samsung en Latinoamérica. Entre sus prioridades están, el desarrollar una serie de mejoras en las capacidades de logística del fabricante en los diferentes mercados dentro de la región.
Es decir, el objetivo es impulsar el éxito de la compañía a lo largo de toda América Latina que abarca países como: Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina. Además de la zona de Centroamérica y Caribe, por su parte el ejecutivo cuenta con más de 30 años de experiencia.
En este sentido destaca su labor como Director de Cadena de Suministro en las Lojas Renner, así como el de VP de Logística para América Latina en Unilever. De este modo, Pedro Pereira se suma a Samsung en Latinoamérica, para impulsar el crecimiento de la firma en la región.
A nivel profesional, el directivo se ha desempeñado en diversos sectores a nivel residencial, cuidado personal, alimentos, bebidas, moda, deportes y comercio minorista. De hecho, a lo largo de su carrera, ha ocupado altos cargos de liderazgo en diversas firmas multinacionales.
Pedro Pereira llega a Samsung Latinoamérica como VP de innovación
Adicionalmente, el ejecutivo se desempeñó como director de Cadena de Suministro, esto en Nike para el mercado brasileño. Uno de los más grandes de toda la región, es así que con las tres décadas de experiencia que tiene, viene a sumar alto valor en la estrategia de la marca.
De esta manera, Samsung Latinoamérica con Pedro Pereira impulsa todas sus iniciativas de logística e innovación en los diferentes mercados de LATAM. Entre sus principales desafíos se encuentra, el desarrollar tanto nuevas capacidades como innovación, para así optimizar todo el negocio.
Con dicha iniciativa, se pretende acelerar el desempeño empresarial en toda la región, es así que parte de su responsabilidad en este nuevo cargo. Está el aplicar estrategias, en la cadena de suministro, es decir de un extremo al otro y así impulsar el crecimiento a nivel comercial.
Es así que con la llegada de Pedro Pereira a Samsung Latinoamérica, el proveedor pretende incrementar su nivel de competitividad en países como México, Brasil y Colombia. Ya que son los mercados de mayor relevancia, a esto se agregan Argentina, Perú, Chile y Caribe.