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Perfeccionar lo que está haciendo bien e incursionar en nuevos negocios: la misión de CT

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Por: Reseller Redactores

13 febrero, 2023

Por Rogelio Herrera y Cyntia Martínez

Del 9 al 11 de febrero, CT realizó su convención nacional de ventas en la CDMX en donde reunió a los 52 gerentes de cada una de sus sucursales, así como a los mejores vendedores de cada una de ellas, quienes pudieron actualizarse, interactuar entre ellos y mejorar sus conocimientos en cuanto a tendencias de los diferentes productos y servicios que conforma el portafolio del mayorista.    

“Es muy importante que toda la empresa tenga muy claro cuál es la estrategia y que toda la ejecución vaya alineada a ésta: Perfeccionar lo que estamos haciendo bien y simultáneamente, incursionar y desarrollar nuevos negocios”, detalló Saúl Rojo, director general de CT Internacional.

En este sentido, destacó la importancia del trabajo en equipo para lograr los resultados esperados:   

“Un hombre solo no va a llegar a ningún lado ni será capaz de crear empresa. Puede crear un negocio, pero no una empresa pues ésta es una organización que impulsa el crecimiento de todo el ecosistema y de su grupo de interés: colaboradores, comunidades, proveedores y clientes y yo, estoy convencido de que somos lo que somos por el equipo de trabajo”, precisó.

A decir de Leopoldo Rojo, director comercial en CT Internacional, el kick off también se convierte en una oportunidad para poder platicar con cada uno de sus gerentes sobre las acciones realizadas el año pasado, al tiempo que comparten lo que buscarán lograr durante este año.

Asimismo, conscientes de que el reconocimiento al trabajo que realizan sus colaboradores es importante para mantener el compromiso y los buenos resultados con la empresa, a manera de incentivo, el mayorista reconoció a las sucursales que obtuvieron los mejores resultados durante el año pasado, la que obtuvo el mayor crecimiento, o bien, la mayor facturación; además de galardonar también a sus mejores vendedores, en diferentes categorías.

“Es una premiación que se vuelve aspiracional internamente y que cada uno de los que pertenecemos a esta empresa tratamos de obtener ese reconocimiento, llevándolo a nuestras sucursales, pues los mismos gerentes o vendedores los exhiben con mucho orgullo en sus lugares de trabajo”, precisó el director comercial.

Un piso de innovación y networking

El evento también contó con la presencia de 44 marcas que ya son parte de la propuesta del mayorista, quienes ofrecieron pláticas sobre tendencias, oportunidades, el road map y la estrategia que estará desarrollando cada una de ellas a lo largo del año. Asimismo, el evento contó con un piso de exposición donde los colaboradores del mayorista pudieron reunirse con los product managers para conocer más de cerca los nuevos productos de los fabricantes, además de conocer cuáles serán los que próximamente saldrán del mercado.

“Desde hace tres años no hacíamos un evento presencial. El año pasado también fue virtual en donde reunimos prácticamente toda la fuerza de ventas de la empresa conformada por alrededor de 400 personas que atienden en el front a los clientes, pero ya teníamos la intención de volvernos a reunir físicamente, sobre todo, por la demanda de las marcas. De hecho, se trata de un evento que normalmente dura dos días y esta ocasión hubo que abrirlo a tres, porque creció el número de fabricantes interesados en participar y compartir su mensaje”, concluyó Arturo Mendoza, director de Sucursales Occidente- Bajío en CT Internacional.

Cómputo para educación, productividad y gaming con Acer

En el evento, la firma mostró toda su oferta de cómputo que va desde equipos de consumo con Aspire y productividad con TravelMate con diseños compactos y ligeros. Además de modelos Chromebook para educación básica, así como, la línea gaming con Nitro 5 y Predator, en general, dicha propuesta se diferencia por integrar conectividad de última generación.

“Actualmente, el rendimiento en cómputo no se limita a los componentes básicos de procesamiento, RAM y almacenamiento. Ya que también es importante considerar factores de conectividad como WiFi6 que brinda mayor estabilidad o los puertos Thunderbolt de alta velocidad de transferencia” destacó Mauricio Rodríguez, ejecutivo de Cuenta de Acer en CT.

CDP brinda seguimiento en proyectos industriales de calidad de energía 

Para diferenciarse, el fabricante dio a conocer sus equipos de calidad de energía de alto rendimiento, los cuales están orientados a ambientes industriales. A nivel comercial, la marca busca brindar un seguimiento integral a los ejecutivos con este tipo de proyectos, de hecho, en el foro participó Shayla Ortiz, gerente de cuenta de la marca en el mayorista.

“Se trata de soluciones, que hace algunos años no se comercializaban mediante el canal pero esto ha cambiado gradualmente. Es uno de los foros de negocio más importantes, ya que es el mayorista que más sucursales tiene a nivel nacional, el objetivo es conocer mejor las inquietudes de los asistentes” afirmó Ingrid Becerra, directora General de CDP en México.

Más opciones de negocio en energía verde con Datashield

Para el proveedor, el evento le permitió mostrar su gama de soluciones de calidad de energía, baterías con diferentes capacidades, así como su nueva línea de inversores solares a toda la fuerza de ventas de CT. Entre las novedades destacan, los UPS interactivos con pantalla LCD y tecnologías touch para optimizar los procesos de gestión y monitoreo.

“Es importante retomar estas actividades presenciales después del aislamiento, a nivel comercial, el principal diferenciador de CT es la cobertura que tiene con sus 50 sucursales en el país. Así podemos llegar a más mercados y en el evento consolidamos el relacionamiento con toda su fuerza de ventas” afirmó Gisela Rodríguez, directora General de Datashield.

Intel se enfoca en ofrecer una mejor experiencia de usuario en cómputo

Por su parte, el fabricante concentró su mensaje en dar a conocer las especificaciones de sus procesadores Intel Core de décimo tercera generación, la cual se destaca por integrar una arquitectura híbrida, que permite priorizar el rendimiento, de acuerdo a las actividades que se realizan, todo esto se traduce es una mejor experiencia de usuario (UX).

“Para nosotros, CT es uno de nuestros principales socios de negocio y por ello es importante tener presencia en este tipo de foros, queremos dar a conocer todos los beneficios de nuestra tecnología a los ejecutivos de ventas para que dicha información se comparta con el mercado en general” afirmó Aarón Vudoyra, ingeniero de Aplicaciones de Campo en Intel.

Diversidad en cómputo empresarial para PyME con Lenovo

El fabricante mostró su portafolio soluciones de cómputo comercial para segmento SMB con equipos portátiles, donde destacó el modelo de pantalla plegable X1 Fold, así los ejecutivos del mayorista tuvieron la oportunidad de conocer los productos de primera mano. A nivel comercial, este tipo de iniciativas permiten consolidar la relación de negocio con el mayorista.

“Más allá del crecimiento acelerado de la pandemia con tendencias como trabajo híbrido o clases en línea, ahora debemos enfocarnos en llevar al mercado un portafolio de soluciones adecuado a la demanda del mercado, ya sea para segmento comercial o residencial” compartió Luis Macazaga, gerente de cuenta para canal mayorista en Lenovo Consumo.

En TechZone la oportunidad de negocio va de accesorios a punto de venta

Por su parte, la firma mostró todas sus líneas de negocio, las cuales contemplan badpacks, accesorios de cómputo y videojuegos con la marca propia Inmortal Gaming, que contempla productos para teléfonos inteligentes, consolas y PCs. Adicionalmente realizó demostraciones de su portafolio de punto de venta (PoS) que ha crecido considerablemente.

“Es importante consolidar la relación de negocio con la fuerza de ventas de mayorista. Una prioridad para este año, es crecer con todas las líneas de soluciones, de hecho, estamos preparando un ciclo de certificación que iniciará en CDMX, también llegará a Guadalajara y Monterrey” aclaró Pool Nolasco, gerente Senior de Canal de Mayoreo en TechZone.

Proyectos de conectividad vigilancia para ambientes de hospitalidad en TP-Link

Durante el foro, el fabricante mostró las soluciones Tapo de videovigilancia y Omada de conectividad para ambientes de hospitalidad, principalmente sector hotelero, el objetivo fue dar a conocer a los ejecutivos de CT, lo sencillo que es habilitar este tipo de plataformas dentro de dicho segmento de mercado y como se puede generar una mayor rentabilidad. 

“Integrar una solución de este tipo es realmente fácil, ya que a través de un sólo equipo es posible habilitar un ecosistema completo donde convivan puntos de acceso, switches y balanceadores de carga, los cuales se pueden gestionar y configurar de manera remota para optimizar flujos de trabajo” finalizó Erick Velasco, gerente de Ventas a Canal en TP-Link. 

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