Del 22 al 24 de marzo, Panduit realiza la 24va. edición de su tradicional GSIC. Este año, contando con la asistencia de más de 700 asistentes, de entre usuarios finales, integradores, mayoristas y socios tecnológicos, quienes a lo largo de tres días podrán conocer la visión, la estrategia y la propuesta de la marca alrededor de sus tres unidades de negocio: Soluciones audiovisuales, infraestructura de redes y eléctrica.
En complemento, Carlos Arochi, director de Panduit Latinoamérica, resaltó la importancia de la región de Latinoamérica para la compañía, la cual representa más del 12% de las ventas totales de la firma. En el caso de México, comentó que Panduit posee más del 50% de participación en el negocio de infraestructura de red; para el resto de los países de la región, ocupa la primera y segunda posición.
Para este año, la firma planea continuar con esta tendencia, buscando crecer al menor cuatro veces lo que crezca el mercado.
De esta manera, Arochi compartió que la estrategia con el canal es hacia su evolución, para desarrollar capacidades que les permitan integrar soluciones más completas que complementen su propuesta.
Asimismo, señaló que tradicionalmente, la firma es conocida en el negocio del cableado, pese a no vender este tipo de producto per se, ya que la firma ha expandido su oferta en soluciones de contención: racks, PDUs, UPS, soluciones de monitoreo y soluciones que ayudan a que la infraestructura de los data center sea segura, eficiente la inversión y se minimicen riesgos.
La infraestructura eléctrica, así como las soluciones de audio y video también son parte de la propuesta de la firma; ésta última a raíz de la adquisición de Atlona en 2019; de hecho, el directivo señaló que es la primera vez en un evento de GSIC que la compañía reúne su propuesta y el ecosistema alrededor de sus tres unidades de negocio, por lo que a lo largo de estos días, los asistentes al evento podrán conocer en negocio integral de la marca a través de conferencias, talleres y el piso de expo.