En un formato híbrido, que le permitió reunir a cerca de 400 personas de manera presencial y más de dos mil asistentes virtuales, Veeam Software realizó la cuarta edición de su evento VeeamON Forum México 2022.
El objetivo fue compartir, con clientes finales y canales, las tendencias y soluciones de respaldo y replicación de datos de la firma, que ayudan a las empresas a desarrollar sus estrategias de Protección de Datos Moderna.
Esta edición contó con diferentes pláticas magistrales enfocadas en destacar la importancia de los datos en el negocio y las tendencias para su protección y manejo.
Por primera vez, el evento contó con la participación de speakers internacionales como su CTO, Danny Allan, quien destacó el nivel de desprotección en que se encuentra la información empresarial, la estrategia de la marca para proteger los datos y develó las capacidades clave de Veeam Backup & Replication v12, que próximamente estará disponible.
Por su parte, Dave Russell, VP de Estrategia empresarial en Veeam, ofreció un panorama de la ciberseguridad a nivel global y local, revelando que siete de cada 10 empresas sufrieron de ransomware y la mayoría de ellos fueron afectados de 1 a 2 veces en el año.
Asimismo, realizó un panel con clientes, con el objetivo de compartir con la audiencia su experiencia en la implementación y uso de las soluciones backup y replicación de la marca, moderado por Abelardo Lara, country manager de Veeam México.
En este sentido, el directivo compartió que, durante la primera mitad del año, la filial reportó un crecimiento del 23%, respecto al año anterior, obedeciendo al crecimiento de doble dígito que la firma ha experimentado en los últimos tres años, logrando a la fecha una base de clientes de alrededor de 2 500 clientes de todos los tamaños.
Adicionalmente, la agenda contempló un panel con aliados estratégicos en el que participaron los directores generales de Exagrid, Google Cloud, HPE, Lenovo ISG y Nutanix, moderado por Sara Wilson, directora Senior de Canales de Veeam para Latinoamérica, y en el que se habló de las actuales amenazas de los clientes y los beneficios de optar por un modelo como servicio.
La directiva compartió que el crecimiento de la compañía no sólo ha sido a nivel de base instalada de clientes, sino también de canales (alrededor del 20% en la región), sumando nuevos socios VASP (Veeam Accredited Service Partner) los cuales poseen un expertise adicional para los clientes finales, por lo que calificó el año como espectacular.
Ponencias técnicas sobre la protección de datos en Microsoft 365, las cargas de trabajo en la nube, Kubernetes, BaaS, DRaaS y soluciones contra el ransomware también fueron parte de los contenidos.
Igualmente, el foro contó con un espacio en donde los patrocinadores y socios de la marca tuvieron un stand para interactuar con los visitantes y mostrar la integración de soluciones.
De esta manera, resulta crucial que las organizaciones en México cuenten con una estrategia de gestión de datos inteligente, adaptable y orquestada, que habilite la Protección Moderna de Datos cubriendo los diferentes ambientes que actualmente coexisten (físicos, virtuales, SaaS, en la nube y Kubernetes), sin ser un obstáculo para la eficiencia y agilidad que hoy tanto demandan los clientes.