Tendencias tecnológicas que marcarán el rumbo del negocio en 2023
En la opinión de Luis Ferez, SVP Global Group President Latin America en Ingram Micro, la ciberseguridad será una de las tendencias que marcarán el rumbo del negocio para el siguiente año como resultado de toda la generación de información y su acceso desde cualquier punto.
Otras de las tendencias que visualiza como prioritarias para 2023 son data center y cloud, al ser dos segmentos que seguirán creciendo aceleradamente.
En el caso de data center, abundó que al haber mayor disponibilidad de producto y muchas más necesidades de los clientes por trabajar en nubes híbridas, se detonará la oportunidad para muchos de los canales.
En lo que respecta a cloud, la oferta actual de nube y la necesidad de ciberseguridad, crea un “must” que, a decir del directivo, todo el canal deberá promover.
Consejos para que los canales tengan un 2023 exitoso
El directivo de Ingram asegura que la experiencia del cliente sigue siendo la clave de cualquier negocio pues los usuarios siguen buscando facilidad para tener acceso a muchos más proveedores que antes.
Otro de los consejos para el canal es continuar evolucionando, a través de capacitación y desarrollo, pero también invitó a los resellers a transformarse digitalmente para poder atender a sus clientes de una manera más ágil y sencilla.