En la actualidad, una de las prioridades del segmento de eventos masivos es tanto la accesibilidad como seguridad e identificación. Todo esto, a través de los procesos de validación de identidad, de esta manera es posible brindar una mejor experiencia al cliente.
Cabe destacar que, mientras más grande y popular sea el evento, el acceso debe contar con una seguridad más sofisticada. Es decir, debe tener un mayor número de candados de seguridad, ya que de esta manera se pueden enfrentar los desafíos en el control de acceso.
“Actualmente, existe un gran reto en materia de eventos masivos que consiste en tener un flujo de usuarios más ágil y amable. Para conseguirlo, lo ideal es que las empresas cuenten con procesos sencillos” afirmó Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad.
Ya sea de tipo cultural, musical, deportivo o reunión multitudinaria, la validación de identidad es imprescindible. Esto permite brindar una mejor experiencia de usuario a los asistentes, así el evento se puede realizar en mejores condiciones de seguridad y confort.
Otro de los valores agregados de robustecer las medidas de seguridad, es brindar un mayor bienestar para los asistentes. Así se brinda acceso a sólo aquellos que tengan autorización puedan entrar al recinto, es decir la seguridad e identificación son clave en eventos masivos.
“Dichos procesos de acceso deben ser intuitivos, en donde el mismo usuario pueda hacer su propia validación de identidad. Por ejemplo con un código QR, donde aparezca su foto y se confirme que tiene el boleto correspondiente para entrar al eventos” compartió el directivo.
Accesibilidad, seguridad e identificación como desafíos para eventos masivos
En general, la creación de un documento nacional de identidad podría brindar una mayor confianza y seguridad en la identidad personal. Además, esto se puede emplear para diferentes trámites ciudadanos e incluso, para acceder a diferentes eventos de nivel masivo.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el país cada año el 41.2 % de la población mayor de 18 años acude a algún evento masivo. Por lo que las empresas tienen frente a sí, el reto de adoptar nuevas tecnologías de protección.
“Partimos de la premisa, que mientras más grande y popular sea el evento, más sofisticado y con mayores candados de seguridad debe ser el boleto. Cuando se integran las medidas digitales necesarias, para que un boleto se considere como infalsificable” señaló Robledo.
Otro desafío, al que se enfrentan los organizadores de eventos consiste en mejorar la seguridad de los boletos. Esto debido al gran número de denuncias que la Procuraduría Federal del Consumidor ha documentado como parte de la proliferación de la falsificación.
Ante dicho panorama, es fundamental integrar mayor seguridad e identificación en eventos masivos, sin importar su índole. También se debe considerar a mediano o largo plazo, la creación de un documento digital nacional, que facilite la validación de identidad personal.
“Por ejemplo, la probabilidad de que te clonen un boleto de Fórmula 1 es casi nula por todos los componentes de seguridad que tiene incluidos. Con este tipo de tecnologías también es posible brindar una mejor experiencia de usuario al público en general” finalizó el ejecutivo.