fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Acceso a eventos masivos se debe basar en seguridad e identificación

Acceso a eventos masivos se debe basar en seguridad e identificación

Compartir:

Por: Reseller Redactores

9 abril, 2024

Mediante los procesos de validación de identidad, es posible hacer frente a los retos que demanda el sector de eventos masivos. Ya que mientras más grande o popular sea la iniciativa, se requieren medidas de seguridad más robustas, sofisticadas y confiables.

seguridad identificación eventos masivos

En la actualidad, una de las prioridades del segmento de eventos masivos es tanto la accesibilidad como seguridad e identificación. Todo esto, a través de los procesos de validación de identidad, de esta manera es posible brindar una mejor experiencia al cliente.

Cabe destacar que, mientras más grande y popular sea el evento, el acceso debe contar con una seguridad más sofisticada. Es decir, debe tener un mayor número de candados de seguridad, ya que de esta manera se pueden enfrentar los desafíos en el control de acceso.

Ya sea de tipo cultural, musical, deportivo o reunión multitudinaria, la validación de identidad es imprescindible. Esto permite brindar una mejor experiencia de usuario a los asistentes, así el evento se puede realizar en mejores condiciones de seguridad y confort.

Otro de los valores agregados de robustecer las medidas de seguridad, es brindar un mayor bienestar para los asistentes. Así se brinda acceso a sólo aquellos que tengan autorización puedan entrar al recinto, es decir la seguridad e identificación son clave en eventos masivos.

Accesibilidad, seguridad e identificación como desafíos para eventos masivos

En general, la creación de un documento nacional de identidad podría brindar una mayor confianza y seguridad en la identidad personal. Además, esto se puede emplear para diferentes trámites ciudadanos e incluso, para acceder a diferentes eventos de nivel masivo.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el país cada año el 41.2 % de la población mayor de 18 años acude a algún evento masivo. Por lo que las empresas tienen frente a sí, el reto de adoptar nuevas tecnologías de protección.

Otro desafío, al que se enfrentan los organizadores de eventos consiste en mejorar la seguridad de los boletos. Esto debido al gran número de denuncias que la Procuraduría Federal del Consumidor ha documentado como parte de la proliferación de la falsificación.

Ante dicho panorama, es fundamental integrar mayor seguridad e identificación en eventos masivos, sin importar su índole. También se debe considerar a mediano o largo plazo, la creación de un documento digital nacional, que facilite la validación de identidad personal.

seguridad identificación eventos masivos
People at concert with smoke overlay texture

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.