fbpx
sábado 25 mayo, 2024
sábado 25 mayo, 2024
Portada » “Semillero de Talentos” el programa en ciberseguridad de IQSEC

“Semillero de Talentos” el programa en ciberseguridad de IQSEC

Compartir:

Por: Reseller Redactores

6 marzo, 2024

Una plataforma dedicada al desarrollo y crecimiento de las próximas generaciones de mujeres y hombres, expertos en el campo de la ciberseguridad.

“Semillero de Talentos” el programa en ciberseguridad de IQSEC

IQSEC, lanzó su primera edición del programa ‘Semillero de Talentos’, con el objetivo de formar a una nueva generación de especialistas en ciberseguridad.

Esto va en respuesta a la escasez global de expertos en seguridad informática, donde México no es la excepción.

Con una duración de 6 meses, capacitará de manera exhaustiva y actualizada en materia de ciberseguridad a 20 ingenieros e ingenieras.

Los que tendrán la oportunidad de obtener certificaciones profesionales y aplicar sus conocimientos en proyectos reales.

Actualmente, se estima una escasez de talento en materia de seguridad informática de 4 millones de profesionales que se necesitan a nivel mundial.

Esto va más allá de espacios laborales sin cubrir.

Es un factor que impacta en las brechas que los agentes maliciosos aprovechan para vulnerar a las organizaciones e inciden en el aumento del número de ciberataques en cada país.

Panorama en México frente al ‘Semillero de Talentos’

En México actualmente, el porcentaje de incidencias de amenazas cibernéticas es del 48.8 %.

Ello, de acuerdo con el Cyber Security Report 2024 de Check Point, que revela que el principal riesgo regional en América es el malware.

A causa de actualizaciones de software falsas, creadas con el propósito de engañar a los usuarios y comprometer sus sistemas informáticos.

Así es en el 27 % de los casos; seguido del robo de información y el ransomware con el 9 % de los casos cada uno.

Asimismo, según ISC2 Cybersecurity Workforce Study 2023, la fuerza laboral global de ciberseguridad es de 5.5 millones, lo que representa un aumento del 8.7 % año tras año.

Sin embargo, en América Latina, no se ha dado el mismo crecimiento, de ahí la importancia de ‘Semillero de talentos’.

En México, particularmente cayó 1.2 % la generación de fuerza laboral, estancando la estimación de personal de ciberseguridad en 536 mil 027, del cual alrededor de 25 % es mujer.

La industria de la seguridad de la información siempre ha necesitado mirar hacia adelante por la rápida evolución del ecosistema digital y las amenazas.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.