Del 7 al 9 de mayo, AMD realizó su primer Summit, eligiendo a la Ciudad de México para ser la primera de cinco ciudades de la región donde se realizará dicho evento.
Con tracks específicos para cada audiencia, el evento contó con clientes finales, canales e integradores, compradores de retail y ensambladores.
Los más de 250 asistentes que se congregaron, durante tres días del encuentro, conocieron las últimas novedades de la firma.
Innovaciones que van desde el computo personal, pasando por la nube, hasta el data center y Edge.
Soluciones, tanto a nivel comercial (empresas), como enfocadas a gobierno, consumo y OEM.
La agenda contemplo keynotes a cargo de directivos de la corporación como Nicolas Canovas, senior director Latam en AMD.
Líderes que ofrecieron un panorama sobre los cambios que ha experimentado la compañía, pero, sobre todo, hacia dónde se está dirigiendo.
Equipos que, a decir del especialista, permiten desahogar estas altas capacidades de cómputo, sin sacrificar desempeño o duración de batería, por ejemplo; desarrollando equipos más robustos.
De hecho, buena parte de la presentación comercial se basó en un estudio realizado por AMD, a mediados del año pasado en países avanzados en el uso de IA.
El objetivo fue conocer las principales preocupaciones de los líderes de tecnología respecto a la adopción de la IA, sobresaliendo:
- Seguridad (riesgos potenciales con el uso propio de sus datos en los motores de IA Gen).
- Infraestructura (la cual no está lista para estas nuevas cargas de trabajo).
- Capacitación del personal (tanto de desarrolladores o personal de TI, así como de quienes hacen uso de los aplicativos).
El evento también contó con la participación de socios tecnológicos del fabricante como HP Inc., Dell, Microsoft, HPE, Lenovo y Supermicro.
Así, trasladaron los beneficios tangibles que ofrece la plataforma del GPU de AMD con los valores de cada uno de ellos.
¿Dónde está el canal en temas de IA?
Una de las actividades del evento fue un panel de discusión en el que participó Eduardo Coronado, director general en Grupo CVA; Ana María Arreola, directora comercial en CompuSoluciones; así como un representante de Mabe y un integrador de biométricos.
En el caso de los mayoristas, comentaron que internamente, ya utilizan la IA Gen para temas de planeación, optimización de procesos, simulaciones, entre otros temas operativos; no así para los temas comerciales.
Adicional a esta capacitación, la firma está proporcionando equipo demo a algunos de sus clientes para que prueben la tecnología y comprueben sus bondades.
El primer AMD Summit se realizará en otros países de Latinoamérica llegando próximamente a Brasil, para después desplazarse hacia Colombia, Chile y Perú.