Portada » Programa Cisco 360 impulsa desarrollo de su ecosistema

Programa Cisco 360 impulsa desarrollo de su ecosistema

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

11 junio, 2025

Es una iniciativa diseñada para acelerar el valor que los canales e integradores de la firma, llevan al mercado. La idea es adecuarse a las nuevas dinámicas del mercado aprovechando tendencias como inteligencia artificial, experiencia de consumidor y servicios administrados.

Programa Cisco 360
Francisco Naranjo, en la presentación del programa Cisco 360

A través del programa Cisco 360, el fabricante busca renovar el modelo de negocio a lo largo de todo su ecosistema. La idea es impulsar tanto su nivel de especialización como todas sus capacidades comerciales, así en conjunto responder a las nuevas necesidades del mercado.

Si bien el esquema se presentó hace algunos meses, dentro de su foro de negocio enfocado en su base de canales, mayoristas e integradores. La iniciativa entrará en operación a partir del mes de febrero de 2026, en este sentido ya se realizan ciertas iniciativas de capacitación.

Otro valor agregado del programa Cisco 360, es el enfoque en generar y compartir contenido de alto valor para el ecosistema. Es por ello que, se abordan tendencias como la inteligencia artificial (IA), seguridad, experiencia de consumidor (CX) además de servicios administrados.

En términos generales, el programa busca alinear al ecosistema con las nuevas condiciones del mercado, el cual está en una constante transformación. De hecho, se busca que para el inicio de operaciones de la iniciativa se cuente con los canales más capaces y competitivos.

Programa Cisco 360
Conferencia de presentación del programa Cisco 360

En ecosistema de negocio más competitivo a través del programa Cisco 360

Para brindar un mejor seguimiento en el mercado mexicano, el proveedor colabora con los mayoristas Grupo Dice, Ingram Micro y TD SYNNEX. Con su respaldo dará seguimiento a las iniciativas que contempla el programa Cisco 360, para la base de asociados dentro del país.

Se espera que para febrero de 2026, los canales que sean miembros del programa tengan las capacidades de implementar todo el portafolio de la firma. Que va desde soluciones de valor como redes, infraestructura y conectividad hasta seguridad, colaboración además del cloud.

De esta manera, el programa Cisco 360 pretende llevar a la base de canales e integradores a un nuevo modelo de negocio, que sea más rentable para todos. Por eso, se busca impulsar la especialización de los miembros, más allá del aspecto técnico abordando temas comerciales.

Una de las fortalezas del canal local de Cisco, es el alto nivel de experiencia que tienen para atender a ciertas verticales de mercado. Esto es algo que busca capitalizar el nuevo esquema extendiendo dichas capacidades, ya sea en el portafolio de soluciones o en otras industrias.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.