Horacio Aguirre, director comercial de Complet, aseguró que a partir de este año y de aquí a los próximos tres años es cuando se va a desarrollar esta migración a esta tecnología 5G que abre una gran oportunidad de crecimiento para el segmento de la protección y respaldo eléctrico.
“Particularmente en telecomunicaciones hay un dato interesante y es que la mayoría de nosotros trabajamos en dispositivos móviles que tienen baterías, entonces vives completamente de la conexión, y con el 5G, todos los ruteadores, los módems, antenas y demás dispositivos de conectividad requieren un respaldo potente que evite cualquier pérdida de información, el paro o colapso de las operaciones”, destacó.
Asimismo, explicó que el 5G también está fortaleciendo y facilitando aún más que la información se aloje en la nube. En este sentido, sin importar si se trabaja en un modo híbrido o remoto con un servidor presencial, o si se hace directamente en la nube, el usuario es completamente dependiente de esta telecomunicación y ahí es donde el respaldo y la protección eléctrica se vuelve completamente vital.
“Hoy en día, la protección eléctrica es vital en cualquier aparato que conectas a la línea eléctrica, pero si hablamos de telecomunicaciones al nivel de conectividad que demandan los principales sectores productivos y económicos del país, el uso de equipos de respaldo y protección eléctrica como los UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) en centros de datos y servidores son indispensables para asegurar su adecuado funcionamiento”.
El portafolio de Complet abarca No-Break interactivos que actualmente cubren desde los 400 VA, hasta los 3,300 VA y sistemas de energía ininterrumpible o UPS online desde los 1000, hasta los 400,000 watts para datacenters e infraestructura industrial.