El Punto de Venta (POS) es un segmento que está constantemente en crecimiento, sobre todo porque siempre hay nuevos emprendimientos que requieren múltiples controles. Sin contar con las demandas crecientes de los negocios que ya están funcionando.
Así lo considera, Román Rosales, director comercial de MyBusiness POS, casa de software de punto de venta. Para el entrevistado, la clave es estar ahí, que los vean como consultores.
“Porque inician sin tanto control y planeación para luego, lamentablemente, formar parte del 80 % de empresas que cierran en los primeros tres años. Como cadena de suministro tenemos que estar en los centros de emprendimiento, en las universidades, que tienen áreas para desarrollo de negocios, es decir, doquiera que haya oportunidades. Una vez que logran despegar son más fuentes de empleo para México”, mencionó.
A la par, con tendencias como el Nearshoring, Rosales aseguró que las empresas que se van a beneficiar no son sólo las que están en la frontera. Otras latitudes también podrían tener impactos positivos, por ejemplo, con proyectos como el ‘transístmico’.
“Esa tendencia va a detonar los negocios en todo el país, aunque mucha gente no lo ve así. En la demanda de bodegas, de software de muchas áreas; donde se requiere materia prima proveniente de todo el país. Definitivamente, es un detonador de comercios. Con el Nearshoring va a aumentar más de lo que lo hace normalmente año con año”, compartió Rosales.
El Punto de Venta reunido en un solo lugar
Con la mira puesta en esas oportunidades y el desarrollo de más negocio, MyBusiness POS reunirá a su ecosistema comercial en su convención anual 2025. La cual se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Ahí, la firma tiene como objetivo llevar mucho negocio, que es lo que les gusta a los distribuidores.
“Los actualizamos con lo último en desarrollos tanto de nosotros como de cada marca patrocinadora. Estas nuevas actualizaciones son para que puedan hacer más y mejores negocios. Este año vamos a lanzar un nuevo módulo de apartados y anticipos, dirigido, por ejemplo, a las muebleras y empresas que dan crédito y reciben anticipos. A la par, lanzaremos nuevas herramientas como una Webapp de pedidos y una app para impresión de etiquetas de cenefas para anaquel. Además de un nuevo módulo de servicios y citas, que les sirve sobre todo a empresas como SPAs, estéticas o aquellos comercios que requieren apartado de citas”, explicó el entrevistado.
A eso, la marca de Punto de Venta suma una presentación de un link de pago y autofactura, una nueva versión de AngelSQL y una plataforma Deliverect.
Asimismo, habrá talleres con propuestas de negocio puntuales con marcas aliadas, por ejemplo, CONTPAQiy otra con el CRM Zeus. Sin contar con las charlas de 3nStar, Azkoyen, Ghia, HiStone, Redsis y TecnZone POS.
“Y un espacio de networking en la Expo con las marcas 3nStar, Azkoyen, Boletín, CoHerDi, CONTPAQi, CRM Zeus, Digital POS, Ghia, HiStone, iMin, Kretz, MyBusiness POS, Prosepago, Redsis, TecnZone POS y Wintec. Además de conferencias magistrales sobre Nearshoring y economía digital; otra que habla sobre el despertar del guerrero, y una más que aborda la neuroeconomía aplicada a las ventas y vamos a presentar el programa de lealtad ‘La Magia de <Las de la Casa>’. Hay mucha información valiosa en el encuentro”, abundó Rosales.
La unión hace la fuerza
Finalmente, Rosales abundó un poco más sobre la alianza con CONTPAQi, donde la idea es tener ventas cruzadas. En este caso, ellos son especialistas en software administrativo, financiero, contable y nómina.
“Nosotros somos especialistas en punto de venta. Entonces, unimos fuerzas para que interactúen los sistemas. Empezamos ahorita enlazándonos a su sistema financiero administrativo Comercial Premium”, dijo.
Aquí la idea es que MyBusiness POS lleve el control de la caja, del comercio en el front y CONTPAQi lleve el control en el back. Como ERP o como sistema de control administrativo financiero.
“Ellos administran el inventario, administran los clientes, los proveedores, el catálogo de productos y nos lo mandan. MyBusiness POS está retroalimentando continuamente con las ventas y las devoluciones que hubo. Y de esta manera es una sinergia entre software de punto de venta y software administrativo financiero”, explicó Rosales.