En las organizaciones, la protección de datos es un factor clave, dicha situación se replica en el sector público y usuarios en general, a esto se suman tendencias como trabajo híbrido donde se tiene que asegurar la continuidad laboral. Ante dicho contexto, Kingston comparte una serie de recomendaciones de seguridad a la pequeña y mediana empresa (PyME).
Ante esto, la firma participa en diferentes iniciativas comerciales en conjunto con su base de mayoristas y aliados estratégicos, de hecho estuvo presente en el foro de negocio QNAP Partner Day 2023 México. Cabe destacar que dichas recomendaciones se dan en el marco del Día de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) que se celebra el 27 de junio.
La PyME como un sector productivo clave en el país
Tradicionalmente, este segmento empresarial es uno de los principales motores de la economía nacional, sin embargo en muchas ocasiones, no se tiene en cuenta que está expuesta a las mismas amenazas digitales que los grandes corporativos. En este sentido, es importante garantizar, tanto la seguridad de su información como operación y desarrollo.
Es importante destacar que los costos asociados con una filtración de datos pueden ser exponenciales, ante esto, el fabricante recomienda implementar una estrategia avanzada de protección de datos que empiece desde un almacenamiento rápido y confiable. Esto se puede complementar con herramientas de encriptado de información para mitigar riesgos.