La temporada navideña ya llegó y, con ello, también el deseo de decorar nuestro hogar y oficina con adornos y luces brillantes que alegran nuestros días.
Al conectar e instalar luces y adornos eléctricos siempre es recomendable tener en cuenta distintas medidas de seguridad enfocadas en la carga adecuada de estos.
Por ello, Forza Power Technologies comparte algunos consejos al instalar la decoración navideña, tanto en interior como en exteriores:
Nada en exceso
La sobrecarga eléctrica se produce al conectar demasiados dispositivos a un dispositivo eléctrico.
Esto hace que se pierda la pueda dar una sobrecarga porque el consumo total de los dispositivos o extensiones conectadas, que se pueda provocar un incendio o se dañen los adornos, dispositivos o extensiones y perder la inversión. Por ello, siempre toma en cuenta lo siguiente:
- Lo barato sale caro. No utilice cintas aislantes o productos de dudosa procedencia. Estos no tienen una calidad ideal y puede afectar tanto los dispositivos como el cableado interno de tu domicilio. Es mejor adquirir productos en lugares establecidos para evitar cualquier accidente.
- Utiliza solo focos recomendados. Actualmente, hay una gran variedad de focos o luces adecuados para la decoración navideña. Puedes utilizar focos LED en lugar de focos incandescentes, ya que son más eficientes en su relación iluminación/precio.
- Revisa tus luces y dispositivos. En México es usual que los tomacorrientes sean de 127 voltios. Toma en cuenta que ciertos productos provenientes de países europeos o asiáticos pueden venir con diferentes voltajes. Antes de conectar los equipos, comprueba el buen estado de los cables, enchufes y regletas.
- Evita demasiadas cargas. El calentamiento de las conexiones es producido por una mayor cantidad de corriente. Por ello, es preferible no conectar más de un dispositivo o set de luces a un mismo tomacorriente.
- Desconecta. Al salir es conveniente desenchufar las luces navideñas, ya que lejos de casa no tendrás control en caso de algún sobre calentamiento.
- Utiliza siempre un dispositivo de protección para tus adornos. Un protector de sobretensión o protector de voltaje te puede ayudar a mantener seguros tu set de luces, si tu inversión fue mayor un regulador de voltaje permite mantener el voltaje constante en sus terminales, indistintamente de lo que se conecte en su salida.
De esa forma, hace que los equipos puedan funcionar perfectamente y sin riesgo a dañarse.
Los reguladores FVR-901M y FVR-2201, así como los protectores de sobretensión de la serie FWT y RSO o protectores de voltaje ZION FVP-1201B y FVP-1201N de Forza fueron diseñados como una solución rentable para suministrar energía eléctrica limpia y regulada a todos los equipos y aparatos en nuestro hogar incluyendo, por supuesto, los adornos y luces para decorarlo en esta época de manera segura.
Ya que nos ofrecen protección contra sobretensión, sobrecarga, descarga eléctrica y de voltaje.