De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Red Hat a nivel mundial, alrededor de 66 % de los líderes empresariales confirman que están implementando proyectos de Inteligencia Artificial (IA) en sus organizaciones, esto a través de nube híbrida y código abierto. Dicho estudio se realizó en colaboración con Gartner e incluyó a 300 directivos.
Además, 97 % de los encuestados indicaron que la colaboración es fundamental para el éxito de las iniciativas de IA, por su parte, el código abierto es una herramienta básica para acelerar su expansión y democratizar su uso. Un estudio del Foro Económico Mundial estima que la IA puede generar entre 2,6 y 4,4 billones de dólares anuales para la economía global.
Una de las principales apuestas de Red Hat es la Inteligencia Artificial
Según las proyecciones de Goldman Sachs, la IA puede apalancar el PIB mundial durante la próxima década con un ritmo de crecimiento sostenido de 7 %. Además, algunos estudios de Boston Consulting Group señalan que una IA plenamente integrada, es uno de los atributos clave que comparten las empresas que sobresalen en medidas financieras y no financieras.
Una de las prioridades de Red Hat, es habilitar Inteligencia Artificial en sus propias plataformas, por ello, recientemente se anunció el lanzamiento de Ansible Lightspeed. Esto en conjunto con IBM Watson Code Assistant, un servicio generativo de IA para la automatización de Ansible, así es posible generar simulaciones virtuales en el metaverso.