A través de un comunicado, se dio a conocer que se inició la operación de la primera región de cloud en México de Microsoft. En general, se trata de un proyecto, el cual consiste en una infraestructura cloud de hiperescala, para brindar soporte a una serie de servicios digitales.
De acuerdo, con el estudio de IDC “México Microsoft Cloud Dividend” en los próximos cuatro años. Tanto el proveedor como sus socios de negocio y clientes, que usan cloud van a generar a nivel global, más de 70.7 mil millones en nuevos ingresos, esto será mayor a 2024.
Con esta primera región de cloud de Microsoft en México, las organizaciones pueden escalar sus operaciones a nivel global. Esto de manera sencilla, así será posible cumplir mejor con las expectativas del mercado, todo ello con estrategias enfocadas en la innovación digital.
Mediante estas iniciativas, se busca impulsar la inversión en la economía local además se van a crear más de 300 mil empleos en diferentes industrias. De manera oficial, el proyecto se denomina México Central, y busca proporcionar acceso local a servicios cloud escalables.
Inicia operación primera región cloud en México de Microsoft para servicios digitales
Otros valores a destacar del proyecto, son tanto la alta disponibilidad como resiliencia en la entrega de servicios. Con este tipo de funcionalidades, es posible impulsar la transformación digital, crecimiento global e innovación, de las organizaciones con operaciones a nivel local.
En febrero de 2020, se anunció la creación de la primera región cloud de Microsoft en México con servicios digitales basados en cloud de hiperescala. Esto es parte de un plan de inversión de la firma, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital en el país.
Cabe destacar que esta nueva región de nube, consta de varios centros de datos, que se encuentran en el área metropolitana de Querétaro. Se trata de una infraestructura, que está enfocada en brindar tanto seguridad y privacidad como rendimiento, en toda Latinoamérica.
Actualmente, la primera región cloud de Microsoft en México permite brindar servicios de Azure, Dynamics 365, Power Platform y gaming. Así, el país azteca se une a las más de 60 regiones de nube del proveedor a nivel global, sin embargo es la primera de habla hispana.
Un proyecto que busca impulsar el desarrollo de la economía local
De acuerdo con el estudio de IDC, esta nueva región de centros de datos ayudará a impulsar el crecimiento económico del país. Se proyecta la creación de oportunidades de empleo, que se enfoquen en la innovación digital, con más de 100 mil en áreas de servicios profesionales.
Adicionalmente, esta primera región cloud de Microsoft en México va a crear más de 50 mil espacios laborales dentro de áreas comerciales. Así como alrededor 40 mil, esto en ámbitos financieros, además con cifras similares en áreas de manufactura, comunicación y medios.
De acuerdo con algunos socios de negocio del proveedor, la capacidad de almacenar y procesar información dentro de territorio mexicano. Permite reducir la latencia en procesos de transferencia de datos, con ello se brinda seguimiento a iniciativas de nuevas soluciones.
En habilitación, en los últimos años todo el ecosistema de negocio de la firma ha capacitado a más de 1.3 millones de mexicanos. Esto en diferentes áreas laborales, así tienen acceso a más oportunidades laborales, esto se consolida con la región cloud de Microsoft en México.