El proveedor de servicios cloud mostró los avances de su Región de Centro de Datos en México, la cual se ubica en Querétaro y tentativamente estará en operación durante la segunda mitad del año. De esta manera, la firma da seguimiento a su crecimiento en el país, donde ya tiene 36 años de presencia, además cuenta con oficinas en CDMX y Monterrey.
Una de las prioridades de la firma es brindar seguimiento al proceso de transformación digital del sector productivo en el país, esto a través de iniciativas de infraestructura y capacitación de la población en habilidades digitales. De hecho, con la nueva Región de Centros de Datos se trabaja en diferentes actividades de responsabilidad social.
Cuatro factores claves del proyecto de la firma en Querétaro
1-Residencia de información: Cumplimiento y gestión con mayor rendimiento
2-Seguridad y cumplimiento: De este modo se incrementa el nivel de confiabilidad
3-Mayor sostenibilidad: Infraestructura y procesos que reducen impacto ambiental
4-Menor latencia: Más velocidad en procesamiento de datos y disponibilidad de servicios
Cabe destacar que el proyecto comprende componentes y arquitectura de nueva generación, es decir ofrece un mayor rendimiento en comparación con otras regiones implementadas anteriormente. La idea es brindar servicio a nivel regional para países de Centroamérica, adicionalmente se anunció otra región en Chile para atender a Sudamérica.
A nivel global, la firma tiene 60 Regiones de Centros de Datos en 140 países, que a diferencia de las infraestructuras tradicionales, cuentan con un diseño modular que integra múltiples edificios. En el caso de México, se dispone de tres zonas de disponibilidad en ubicaciones separadas físicamente pero redundantes en redes, refrigeración y alimentación eléctrica.