fbpx
Portada » RPA no reemplaza personas, facilita la TD de las empresas: Automation Anyware

RPA no reemplaza personas, facilita la TD de las empresas: Automation Anyware

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

2 octubre, 2022

Miguel Angel Campos

Automation Anywhere realizó su evento “Business Trends 2022” en el que reunió a cerca de 900 directivos, de manera híbrida, para platicar sobre tendencias de productividad empresarial, así como las tecnologías de innovación ayudan a las organizaciones a ser más eficientes en sus estrategias de Transformación Digital; todo en formato más enfocado en casos de uso y menos técnico.

“El objetivo fue hablar menos de tecnología y más de lo que estamos pasando en los negocios. Por ello, contamos con la participación de Enrique Quintana, director general de El Financiero, además de contar con testimonios como el de Adriana Islas, CIO de Estafeta, para que nos contara qué está pasando con ellos y en qué tecnologías están invirtiendo. La única formula que existe para que las empresas salgan delante de lo que está pasando y lo que viene es aumentar su productividad”, precisó Miguel Ángel Campos, director general de Automation Anywhere México.

Una de estas opciones es la tecnología de RPA (automatización robótica de procesos); herramienta que utiliza asistentes digitales para automatizar procesos de negocio (trabajadores digitales capaces de realizar tareas manuales repetitivas); lo que se traduce en un aumento en la productividad, una mejor experiencia al cliente y empleados más felices haciendo labores de mayor valor para la empresa.

“Creo que las empresas tienen cierta resistencia al tema digital porque se han encontrado con soluciones muy caras, que se implementan en mucho tiempo, y que al final no les dan los resultados que ellos esperan. Asimismo, uno de los grandes miedos es pensar que un RPA va a sustituir a las personas, lo cual es falso pues la creatividad humana nunca va a ser sustituido por un asistente digital ya que éstos se encargan de realizar “el trabajo sucio del día a día” y los colaboradores lo realmente productivo; lo que también reduce la rotación de personal, pues los trabajadores realizan actividades que verdaderamente agreguen valor a su profesión”, añadió el directivo.     

Asistentes digitales para lograr productividad y competitividad

En complemento, Aymeric Ratel, VP de Ventas para Latam en Automation Anywhere, explicó que actualmente las empresas están siendo impactadas por desafíos globales. No obstante, muchos de ellos están utilizando la automatización inteligente como una solución ante estos desafíos.

“Los líderes empresariales y de IT ven la automatización inteligente como una estrategia clave para responder a los desafíos actuales del mercado y mantener el rendimiento empresarial”, detalló Ratel. 

Datos revelados por una encuesta realizada por la compañía mostró que nueve de cada 10 usuarios aseguran que la automatización le está ayudando a abordar los problemas de la cadena de suministro.

El segundo uso que le están dando los usuarios es para cumplir con los requisitos del cliente y otro porcentaje importante asegura que se ha convertido en un componente importante de su Transformación Digital.

No obstante, el VP de Automation Anyware explicó que el éxito de la automatización requiere el apoyo de toda la empresa y no sólo del área de TI;Los marcos operativos son esenciales para la adopción de la automatización en toda la empresa y la escala exitosa de los programas de automatización”, precisó.

En este sentido, abundó en que la nube es una tecnología que impulsa el futuro, además de ser indispensable para la automatización.

“Las tecnologías basadas en la nube son un requisito para los programas de automatización preparados para el futuro. La nube ofrece agilidad y flexibilidad para responder rápidamente en un entorno digital dinámico”, concluyó Ratel.

¿Cómo trabajan con el canal?

Campos detalló que actualmente 100 % de las implementaciones que realizan son a través de canal, contando con una base de alrededor de 80 partners en México. Razón por la hoy su mayor enfoque es la capacitación y entrenamiento de sus actuales canales en temas de soluciones e implementación.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de reclutar nuevos partners, sobre todo, aquellos que conocen los procesos de negocio de sus clientes, sin importar la industria a la que pertenezcan.

Finalmente, Francisco Salazar, gerente de Mercadotecnia para México y el Sur de Latinoamérica en Automation Anyware, manifestó que, para el resto del año, la compañía continuará realizando eventos híbridos para usuarios finales, con el objetivo de generar demanda en apoyo al canales.

Asimismo, adelantó que dentro de sus planes del siguiente año está la realización de un Hackaton en el que buscará reclutar el mayor número de desarrolladores posible.   

“La estrategia de Automation Anyware está muy enfocado a los canales; ofrecemos todo tipo de apoyo como entrenamientos, capacitaciones y certificaciones para que puedan llevar la tecnología a sus clientes pues cerca del 80% de nuestras ventas se hacen a través de ellos, por lo que hay una estrategia muy fuerte para llegar al mercado en conjunto”, concluyó Salazar.  

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.