Automation Anywhere realizó su evento “Business Trends 2022” en el que reunió a cerca de 900 directivos, de manera híbrida, para platicar sobre tendencias de productividad empresarial, así como las tecnologías de innovación ayudan a las organizaciones a ser más eficientes en sus estrategias de Transformación Digital; todo en formato más enfocado en casos de uso y menos técnico.
Una de estas opciones es la tecnología de RPA (automatización robótica de procesos); herramienta que utiliza asistentes digitales para automatizar procesos de negocio (trabajadores digitales capaces de realizar tareas manuales repetitivas); lo que se traduce en un aumento en la productividad, una mejor experiencia al cliente y empleados más felices haciendo labores de mayor valor para la empresa.
Asistentes digitales para lograr productividad y competitividad
En complemento, Aymeric Ratel, VP de Ventas para Latam en Automation Anywhere, explicó que actualmente las empresas están siendo impactadas por desafíos globales. No obstante, muchos de ellos están utilizando la automatización inteligente como una solución ante estos desafíos.
Datos revelados por una encuesta realizada por la compañía mostró que nueve de cada 10 usuarios aseguran que la automatización le está ayudando a abordar los problemas de la cadena de suministro.
El segundo uso que le están dando los usuarios es para cumplir con los requisitos del cliente y otro porcentaje importante asegura que se ha convertido en un componente importante de su Transformación Digital.
No obstante, el VP de Automation Anyware explicó que el éxito de la automatización requiere el apoyo de toda la empresa y no sólo del área de TI; “Los marcos operativos son esenciales para la adopción de la automatización en toda la empresa y la escala exitosa de los programas de automatización”, precisó.
En este sentido, abundó en que la nube es una tecnología que impulsa el futuro, además de ser indispensable para la automatización.
¿Cómo trabajan con el canal?
Campos detalló que actualmente 100 % de las implementaciones que realizan son a través de canal, contando con una base de alrededor de 80 partners en México. Razón por la hoy su mayor enfoque es la capacitación y entrenamiento de sus actuales canales en temas de soluciones e implementación.
No obstante, dejó abierta la posibilidad de reclutar nuevos partners, sobre todo, aquellos que conocen los procesos de negocio de sus clientes, sin importar la industria a la que pertenezcan.
Finalmente, Francisco Salazar, gerente de Mercadotecnia para México y el Sur de Latinoamérica en Automation Anyware, manifestó que, para el resto del año, la compañía continuará realizando eventos híbridos para usuarios finales, con el objetivo de generar demanda en apoyo al canales.
Asimismo, adelantó que dentro de sus planes del siguiente año está la realización de un Hackaton en el que buscará reclutar el mayor número de desarrolladores posible.