fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Sostenibilidad e inclusión financiera definen agenda en foro de COPARMEX

Sostenibilidad e inclusión financiera definen agenda en foro de COPARMEX

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

12 abril, 2024

Como parte de uno de sus foros de negocio, el organismo mostró una perspectiva sobre los desafíos, a nivel político, económico y social en el país. Esto de cara a los próximos seis años, en este sentido se destacó, la importancia de adecuar estrategias resilientes de largo plazo.

COPARMEX sostenibilidad inclusión financiera

En el marco del foro “México 2030, Sin Dejar a Nadie Atrás”, de la COPARMEX destacaron la sostenibilidad e inclusión financiera. Como parte de la agenda, el analista Enrique Quintana, mostró una perspectiva integral, tanto de la economía como de la política, en México.

A través de este tipo de iniciativas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) mantiene actualizados a sus agremiados. Además, se puso énfasis en todos los desafíos que deben enfrentar tanto el país, como la nueva administración pública para 2030.

En la actualidad, entre los principales valores del organismo destacan, tanto el acceso a la información como la educación. Por esto, durante la sesión se abordaron tópicos relacionados con la prosperidad e inclusión, todo ello de cara a los siguientes seis años.

Además de la sostenibilidad e inclusión financiera, COPARMEX se concentra en aspectos como la innovación y seguridad. Esto frente a un panorama global, que presenta múltiples desafíos, los cuales requieren medidas estratégicas para impulsar el crecimiento económico.

COPARMEX sostenibilidad inclusión financiera

Apuesta de COPARMEX está en sostenibilidad e inclusión financiera

En la sesión, se hizo hincapié en la importancia de combatir la corrupción, esto en todo el país y sus vertientes. También, se debe garantizar un ambiente de paz, estabilidad y seguridad, para fortalecer el desarrollo de la industria, con ello toda la economía del país.

El objetivo debe ser incrementar la productividad empleando menos recursos y tiempo, en este sentido, se destacó el valor de la creatividad. Ya que permite habilitar modelos de negocio, basados en sostenibilidad e inclusión financiera que son prioridad para COPARMEX.

Al cierre del evento, se dejó en claro que las nuevas administraciones públicas, deben implementar políticas fiscales, que sean más responsables y de largo plazo. Además, se deben priorizar las acciones concretas para lidiar con los diferentes desafíos del entorno.

Otros aspectos clave hacia 2030 deben ser, el fortalecimiento del mercado interno y la consolidación del comercio internacional. De este modo, la sostenibilidad e inclusión financiera en COPARMEX determinan su plan de trabajo, esto de cara a la próxima década. 

COPARMEX sostenibilidad inclusión financiera

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.