Mediante un convenio de colaboración, SAP y Mercado Libre realizan proyectos de inteligencia artificial (IA) generativa. Esto con la idea de desarrollar nuevos casos de referencia, así ambas firmas buscan ser más competitivas en sus segmentos de negocio.
“La operación de Mercado Libre es el escenario perfecto para generar mayor valor alrededor de la inteligencia artificial generativa. Así podemos conocer mejor su impacto en las industrias” afirmó Matheus Souza, Chief Innovation Officer de SAP Latinoamérica y el Caribe.
En la actualidad, la inteligencia artificial generativa (IA Gen) es una de las áreas con mayor potencial de impacto en la operación de las empresas. Ya que dicha tendencia permite crear nuevos datos a partir de los ya existentes, además esto tiene múltiples áreas de aplicación.
“El proyecto se basa en la co-innovación para ir más allá del esquema de socio tecnológico. Para diseñar un plan conjunto para explorar la IA generativa” apuntó Alejandro Bonsignore, gerente Senior de Finanzas y Sistemas en Mercado Libre, Presidente de ASUG Argentina.
Entre las opciones que se analizan, destacan algunas iniciativas para comprender y anticipar escenarios financieros. Además, de incrementar la productividad en procesos de auditoría o mejorar la experiencia de los colaboradores para su desarrollo profesional y reclutamiento.

Más casos de referencia en IA generativa con alianza SAP y Mercado Libre
Entre los beneficios que se obtienen con la IA Gen está la personalización de productos, servicios y detección de fraudes. A esto se suma la creación de contenidos, así el acuerdo de Mercado Libre con SAP para IA, se basa en la solución Business Technology Platform (BTP).
“La colaboración de ambas firmas sobre IA generativa, busca impulsar la adopción de dicha tendencia en las empresas. A medida que más se involucren en esta tecnología, veremos más casos de uso innovadores con mayor potencial de transformación” compartió Souza.
Dicha plataforma se complementa con las soluciones que ya tiene la firma de comercio digital, las cuales son S/4HANA, Ariba y SuccessFactors. De este modo, Mercado Libre pasa a ser un colaborador estratégico en la implementación digital de esta tecnología emergente.
“Con la implementación de IA generativa tendremos la capacidad de analizar nuestro enorme volumen de información. Así, podemos acelerar nuestro mapa de desarrollo e innovación, con el respaldo de la firma de soluciones empresariales” finalizó Bonsignore.
Esta iniciativa, es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las organizaciones operan y brindan servicios a su mercado. El acuerdo entre Mercado Libre y SAP sobre IA, se puede emplear para mejorar la experiencia de cliente (CX).