A través de un acuerdo estratégico de colaboración, SAP y Grupo DESC dan seguimiento a un proyecto de transformación digital multisectorial. En este sentido, destacan tendencias clave como la inteligencia artificial (IA) a través de la cual, el corporativo busca generar alto valor.
Es decir, el conglomerado mexicano industrial e inmobiliario busca seguir consolidando toda su operación a través de la innovación tecnológica. Para lograrlo cuenta con el respaldo del proveedor, así como todo su ecosistema de negocio que contempla canales e integradores.
“Sin duda, el trabajo conjunto con Grupo DESC es una muestra de cómo las tecnologías de la información pueden adaptarse a múltiples realidades. Sin embargo, la clave está en convertir la transformación digital en un factor estratégico de negocio”, dijo Paola Becerra, presidenta de SAP México.
Otro valor estratégico de la alianza entre SAP y Grupo DESC, es que comparten el concepto de que la tecnología es un vehículo que acelera la innovación. Que además permite tener un impacto real en la operación de negocio de las organizaciones, por ello es un aspecto clave.
Actualmente, el corporativo tiene presencia en sectores como ganadería porcícola, industria automotriz e inmuebles. Por ello, tiene necesidades distintas que demandan sinergías que le permitan mantener e incrementar su nivel de competitividad, así la tecnología resulta clave.
Transformación digital define la fórmula SAP y Grupo DESC
Uno de los proyectos más recientes de SAP y Grupo DESC es MAXIAPERTURA. El cual, se hizo acreedor al ganador de la Fase 1 del Torneo de Innovación AI Edition 2025 del proveedor de soluciones y servicios empresariales. Dicha iniciativa tuvo alcance en Latinoamérica y Caribe.
A grandes rasgos, este proyecto emplea inteligencia artificial para optimizar y transformar el proceso de apertura de sus tiendas Maxicarne. Que suman alrededor de 450 sucursales en el centro y sur de México, con esto se potencia la eficiencia operativa y experiencia del cliente.
“Enfrentamos retos de múltiples factores, ya sean macroeconómicos, inflacionarios, políticos y de post pandemia. Ante esto nuestro compromiso es mantenernos eficientes, productivos, ágiles y competitivos”, mencionó Adrián Ramírez, CIO y director del Centro de Servicios de Grupo DESC.
Es así como, SAP y Grupo DESC consolidan su estrategia de adopción digital, a través de un alto enfoque en la innovación disruptiva. Al respecto, destacan soluciones puntuales para la trazabilidad y logística en el sector de consumo, además de herramientas de ciberseguridad.
Adicionalmente, se fomenta el desarrollo de talento digital con talleres de capacitación para áreas clave como analítica avanzada, automatización y creación de chatbots. Finalmente, la firma de soluciones digitales brinda seguimiento aportando tanto su experiencia como valor.