A través de un acuerdo de colaboración estratégica, SAP y Mercedes-AMG PETRONAS suman esfuerzos para mejorar el rendimiento de sus automóviles de Fórmula 1. Ya que, la escudería está empleando soluciones empresariales inteligentes del proveedor, para ser más eficiente.
El objetivo es optimizar toda su operación y fomentar la innovación, además de asegurar su cumplimiento regulatorio. Esto ante las nuevas regulaciones financieras de la FIA para 2026, las cuales marcan un límite de costos, todo por hasta un monto de $215 millones de dólares.
“La escudería busca establecer un nuevo estándar, para la transformación digital y progreso impulsado por la inteligencia artificial en el automovilismo. En conjunto, mostramos que la excelencia operativa e innovación van de la mano”, dijo Sebastian Steinhaeuser, miembro de la Junta Directiva y COO de SAP SE.
Actualmente, los equipos de F1 se enfrentan a una creciente complejidad gestionando tanto el rendimiento bajo estrictos límites financieros como la alta competencia. Es así que, SAP y Mercedes-AMG PETRONAS se asociaron para acelerar el crecimiento del circuito deportivo.
Puntualmente, el equipo de automovilismo implementará SAP Cloud ERP Private que será su nueva plataforma digital. Para tener acceso a datos financieros estratégicos en tiempo real y analíticas predictivas, de este modo se puede optimizar la operación de toda la organización.
Competencias más inteligentes con SAP y Mercedes-AMG PETRONAS
Otra plataforma de alto valor para SAP y Mercedes-AMG PETRONAS, es Business AI debido a su capacidad de predecir necesidades presupuestarias. Con esto, es posible optimizar toda la cadena de suministro, con funciones de alto valor como una mejor gestión de su inventario.
Dichas funcionalidades, resultan esenciales bajo este nuevo marco de límite de costos, otro factor clave será la gestión del inventario de piezas. Por esto, las soluciones empresariales de la firma, permitirán dar seguimiento y valorar a los 14 mil componentes de cada monoplaza.
“Sin duda, la tecnología de la firma nos brinda la agilidad y la transparencia para competir al más alto nivel. Esto manteniéndonos dentro de las nuevas directrices financieras, es decir con SAP competimos más rápido y somos más inteligentes”, acotó Michael Taylor, director de TI de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team.
Este sistema reducirá el esfuerzo manual en los informes para la FIA, así se garantizará una valoración precisa de todas las piezas en tiempo real. Algo que resulta crítico con las nuevas reglas del organismo, es así que la alianza entre SAP y Mercedes-AMG Petronas resulta clave.
Finalmente, la arquitectura en la nube también asegurará una alta disponibilidad, algo crítico durante los días de las competencias. Cuando las operaciones son más críticas, a través de la modelación de escenarios financieros, para así optimizar la toma de decisiones estratégicas.
