fbpx
martes 21 mayo, 2024
martes 21 mayo, 2024
Portada » Schneider Electric expande planta de manufactura en Tlaxcala

Schneider Electric expande planta de manufactura en Tlaxcala

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

16 mayo, 2023

Es un proyecto de inversión de alrededor de 400 millones de pesos, que consiste en una nave operativa de manufactura y almacenaje con una superficie de 9 mil metros cuadrados. De este modo, Schneider Electric consolida su presencia en la región, adicionalmente prepara una nueva planta ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl, en la misma entidad.

“Con estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con el mercado local e incrementamos nuestra expectativa de crecimiento. Esto en conjunto con nuestros canales, todo ello bajo un esquema de alta rentabilidad y sostenibilidad” afirmó Jesús Carmona, presidente y Director General de Schneider Electric en México y Centroamérica.

De hecho, recientemente la firma anunció un plan de inversión de más de 1300 millones de pesos en México para los siguientes dos años, parte de dicha estrategia es la nueva nave de operación en Tlaxcala. Esto se va a replicar en las plantas de ciudades como Monterrey y Tijuana, la idea es consolidar su portafolio de servicios para atender a toda norteamérica. 

“Se espera que la nueva planta de Tlaxcala inicie operaciones durante el primer trimestre de 2024, esto es una prueba de nuestro compromiso con el desarrollo del estado. La idea es integrar nuestras fortalezas internas con las oportunidades que ofrece el entorno e impulsar nuestro crecimiento” agregó Néstor Jiménez, VP de Operaciones en México para la firma.

José Díaz de Schneider Electric

Un trabajo en conjunto entre iniciativa privada y sector público

Durante la ceremonia de inauguración participaron representantes de la administración pública. Entre los cuales destacaron Lorena Cuéllar, Gobernadora de Tlaxcala y Javier Marroquín, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, los cuales resaltaron la importancia de este tipo de proyectos de inversión, ya que generan empleos en el estado.

“Actualmente estamos trabajando en nuestra siguiente ubicación operativa, la cual consiste en el arrendamiento de un edificio que se adecuará a nuestros requerimientos industriales. Donde proyectamos una inversión inicial de alrededor de 500 millones de pesos” declaró Hilda Huesca, directora de Proyectos de Expansión en Tlaxcala para Schneider Electric.

En dichas instalaciones se fabrican componentes como gabinetes e interruptores eléctricos (breakers), esto con líneas de producción inteligentes gestionadas mediante las soluciones de control y automatización de la firma. A esto se suman sistemas de conectividad e iluminación eficientes con un diseño sustentable que optimiza el consumo de energía.

“Se eligió al estado por su alta competitividad técnica, así como las condiciones económicas, geográficas, laborales e industriales favorables que brinda esta administración estatal. De hecho, con este proyecto generamos 700 nuevos empleos, además fortalecemos la cadena de suministro de la región” finalizó José Díaz, gerente General de Planta Tlaxcala en la firma.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.