Ya que el mercado de colaboración para Cisco e Ingram Micro es de alta prioridad, se habilitó un centro de experiencia en el corporativo de este último. En su presentación, se contó con la participación de los principales canales, resellers e integradores enfocados en este sector.
Con esta iniciativa ambas empresas buscan responder al incremento en demanda, por parte del propio mercado, sin importar la vertical. La oferta de negocio de dicha alianza estratégica se complementa con diversas iniciativas de generación de demanda, para la base de canales.
“Es un espacio de alta relevancia para la industria y su propósito es mostrar parte de nuestra oferta de colaboración. Así, en conjunto con Ingram Micro brindamos un mayor respaldo a los canales”, dijo Jorge Salgado, líder Comercial de Colaboración para México y AL en Cisco.

Durante la presentación se destacó el alto potencial que tiene el negocio de colaboración en Ingram Micro y Cisco. Otra de las innovaciones de la tecnología de la marca, es la integración de tendencias tecnológicas como inteligencia artificial y así brindar un mayor valor agregado.
A través de estas instalaciones, el ecosistema de negocio de ambas firmas pueden compartir este tipo de experiencia con sus prospectos. Ya sea las soluciones de telefonía en la nube, los centros de contacto, experiencia de cliente (CX) e integración con soluciones de otras firmas.
“La idea es dar a conocer el portafolio de colaboración del fabricante y sus capacidades de integración con otras plataformas. Así en conjunto con nuestra oferta habilitamos soluciones más disruptivas”, declaró Oscar López, director de Ventas de Valor en Ingram Micro México.

Cisco e Ingram Micro se consolidan en colaboración con showroom
Este espacio de experiencia, se alinea con la estrategia de soluciones de valor del mayorista, ya que parte de su reestructuración. Es dar a conocer las propuestas tecnológicas, con alto potencial en el mercado, así como las implementaciones que hace en conjunto con el canal.
Uno de los principales diferenciadores del portafolio de colaboración Cisco con Ingram Micro es la interoperabilidad con otras soluciones. Con esta propuesta, se busca cubrir la demanda del mercado con la tecnología de la marca y con la capacidad e infraestructura del mayorista.
“Nuestra propuesta de negocio, en conjunto con Ingram Micro se complementa con diversas iniciativas de certificación. Que brindan acceso a las soluciones de colaboración empresarial, así podemos capitalizar un segmento de mercado con un alto potencial”, mencionó Salgado.

A nivel estratégico, el mayorista de valor busca entender mejor los requerimientos tanto del canal como del mercado. Ya que las empresas buscan un integrador, que tenga la capacidad de habilitar plataformas integrales, que resuelvan sus necesidades de operación de negocio.
Es así que, la estrategia en colaboración de Cisco e Ingram Micro se consolida con la oferta de más de 300 proveedores de esté último. Con esto, los asociados e integradores tienen la capacidad de habilitar las plataformas que necesitan las empresas, sin importar su tamaño.
“A través de un modelo de ventas consultivas buscamos generar un alto valor en el mercado, por ello brindamos seguimiento al canal. Desde la preventa hasta la implementación de cada proyecto, todo esto se basa en entender las megatendencias del mercado”, concluyó López.
