fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Se registra caída en servicios cloud de Microsoft que afecta a millones de usuarios

Se registra caída en servicios cloud de Microsoft que afecta a millones de usuarios

Compartir:

Por: Reseller Redactores

25 enero, 2023

Algunos datos en línea señalan que los servicios de Microsoft en la nube afectados fueron: Teams, Exchange, Outlook, SharePoint, OneDrive for Business, Graph, PowerBi y 365 Admin Center. De hecho, la firma compartió un enlace a su base instalada mencionando las soluciones no disponibles, por ello, se realizó una investigación sobre dicho incidente.

Adicionalmente, se mencionó que se identificó un cambio en el “enrutamiento de red (WAN)” que fue lo que provocó un impacto en dichos servicios. Después de algunas horas se concluyó  con la fase de recuperación, ante la situación, algunos usuarios manifestaron su descontento al perder sus herramientas de productividad, esto a través de redes sociales.

También se dio seguimiento al proceso de recuperación, desde el aislamiento del problema hasta la configuración de la infraestructura de red, incluso en la etapa de analizar una mejor estrategia de mitigación que no generó un impacto adicional. Otros servicios que registraron fallas son: Intune y Defender for Cloud Apps pero se solucionaron con el enrutamiento WAN.

Un incidente que afectó a la base instalada de los servicios Microsoft

La firma admitió que el fallo pudo afectar a cualquier usuario de las plataformas en la nube, adicionalmente los comentarios en Twitter iban desde jefes preocupados por la pérdida de tiempo y herramientas de productividad, hasta empresas que pidieron disculpas por la afectación en su calidad de servicios, además de empleados celebrando el tiempo libre. 

Cabe destacar que la caída de estos servicios, se da en un contexto un tanto agitado para el proveedor, ya que hace algunos días anunció que había cerrado 2022 con un trimestre de altos ingresos pero con una desaceleración en su crecimiento y rentabilidad. A eso se suma el recorte de 10 mil empleos y la inversión en ChatGPT para consolidar su navegador Bing.

Así, la firma busca competir con la gama de servicios de Google. El incidente se definió oficialmente como una “degradación de servicio” y también afectó a la plataforma cloud Azure y el servicio gaming en línea XBox Live, por ello, el nivel de impacto fue de mayor escala, además un ejemplo de la importancia de la disponibilidad de los servicios digitales.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.