El estudio, también revela que se trata del segmento de industria que más invierte en plataformas tecnológicas de respaldo, continuidad de negocios y recuperación ante desastres. En promedio, los encuestados del sector salud esperan que los presupuestos para protección de información se incrementen durante 2022. Otra cifra destacada es que la infraestructura tecnológica de las instituciones de salud es variable pero 50% es cloud y 26% es física.
El 24% restante se encuentra en servidores virtuales, en comparación con otras industrias, el sector salud está migrando de forma más acelerada a los ambientes virtuales y cloud. A pesar de esto, su estrategia de protección de datos demanda incluir cargas de trabajo, en los tres ambientes ya mencionados. Según los resultados del reporte, 76% de estas empresas tuvieron, al menos, un ataque de ransomware en 2021. Si bien la mayoría de estas empresas (68%) utilizan servicios cloud en su estrategia de seguridad.
Cifras relevantes
–Preocupación a nivel económico. Una cuarta parte de las firmas de salud señalan que su principal impulso para renovar su solución de respaldo fue el económico.
-La industria de la salud sufre por gran cantidad de ataques, por segundo año consecutivo, los ciberataques son causantes de la mayoría de las causas de indisponibilidad en estas empresas.
-La tasa de caídas sobrepasa el promedio general, 52% de los servidores utilizados por las empresas de salud sufren, al menos, una caída al año
–El ransomware es un problema mayor, de acuerdo con los encuestados, 55% de los casos, las caídas de la infraestructura de TI en empresas de salud se deben ransomware
Sin embargo existe una brecha de disponibilidad entre niveles de servicio y capacidad de TI de volver a la productividad rápidamente (96%), este panorama se replica en seguridad que se mide por la cantidad de datos que pueden permitirse perder contra qué tan seguido se protegen los datos (93%).
Todo ello se debe a que los datos de pacientes y cargas de trabajo son de misión crítica, en este sentido las soluciones como servicios son la mejor opción.