A lo largo de estos 35 años, la consultora de negocio enfocada en la industria de tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), Select ha orientado sus esfuerzos en desarrollar plataformas de conocimiento profundo que permiten mostrar la realidad del mercado. En este sentido, destaca el seguimiento que hace del proceso de transformación digital del país.
“Esta celebración es una muestra de nuestro compromiso por impulsar el desarrollo tanto de la industria TIC, como de la propia economía del país. Esto a través de la digitalización del sector empresarial local, actualmente una de nuestras prioridades, es promover la innovación en las organizaciones” compartió Ricardo Zermeño, director general de Select.
A nivel estratégico, uno de los factores clave de la operación de la consultora es el desarrollo de metodologías de análisis propietarias, con las cuales genera valor para todos los actores de la industria. A esto se agrega una retroalimentación constante con toda la cadena de valor, es por ello, que Select celebra 35 años de impulsar el desarrollo de la industria local.
“También nos preocupamos por integrar la visión de profesionistas con una amplía experiencia dentro de la industria. De esta manera refrendamos nuestro compromiso con el ecosistema digital, tanto con la industria TIC, como directivos de toma de decisiones, empresas y usuarios en general además de asociaciones especializadas” apuntó el ejecutivo.
La celebración de 35 años de Select muestra su compromiso con la industria local
Desde sus inicios, el principal reto para la consultora es adecuarse a las necesidades del mercado, otro es apostar por la generación de talento, todo ello con el objetivo de generar información que agregue valor para el mercado. Además, la firma mantiene un enfoque en la industria local, ya sean proveedores, fabricantes, mayoristas, reseller, canales o usuarios.
“Para nosotros es importante mantener un relacionamiento con todo el ecosistema digital, a través de entrevistas de negocio que generen valor para la industria. De cara a los próximos 35 años seguiremos colaborando con el mercado, para apoyarlo en su desarrollo basado tanto en la adopción de tecnología como en proyectos de innovación” aseveró Zermeño.
Celebrar estos 35 años de operación de Select, se deben en gran medida al nivel de colaboración que la consultora mantiene con actores clave de la economía, con ello es posible mostrar un panorama integral de la realidad nacional. Para el canal, la firma busca mantener una constante retroalimentación con todos los agentes de este modelo comercial.
“Es determinante vincularnos con fabricantes, mayoristas y canales para entender su visión de negocio, con ello buscamos ser un intérprete del comportamiento de la industria a lo largo de todo este tiempo. Con ello, podemos identificar áreas con un alto potencial de negocio para la cadena de valor y así mantener el ritmo de crecimiento” finalizó el directivo.
