Los indicadores de la firma de análisis de mercado Select, permiten evaluar oportunamente el comportamiento de los negocios de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) en México, de hecho, durante octubre identificaron una consolidación de la tendencia lateral en ventas cerradas, alcanzando 66.5 puntos, todo esto en comparación con el mes anterior.
Con este panorama, las expectativas trimestrales mantienen una tendencia lateral desde los últimos 6 meses, con intervalos que van de los 54 a 56.8 puntos, esta última cifra registrada en octubre de 2022. En conjunto, dichos indicadores han mantenido un comportamiento positivo en la segunda mitad del año, dejando atrás la incertidumbre de la pandemia.
En resumen, los negocios TIC muestran optimismo gracias a nuevos proyectos, eficiencia de procesos, presupuestos ejercidos, optimización de costos y servicios cloud pero también persisten retos derivados de logística y tiempos extendidos para entregar infraestructura, así como inflación e incertidumbre en los aspectos macroeconómico y político.