fbpx
lunes 27 mayo, 2024
lunes 27 mayo, 2024
Portada » Cómo evitar contratar servicios ilegales de SMS de rutas piratas

Cómo evitar contratar servicios ilegales de SMS de rutas piratas

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 febrero, 2024

Servicios ilegales SMS piratas

Los mensajes breves de texto (SMS) son un buen medio para que las empresas compartan mensajes de publicidad, encuestas o recordatorios. Sin embargo, en México las empresas pueden contratar servicios ilegales con SMS de rutas piratas, ya que representa un crimen.

Esta alta eficiencia en las campañas de SMS, se debe a que son confiables, personalizadas. Y no requieren de una conexión a internet o instalar aplicaciones adicionales. Incluso pueden consultarse en la totalidad de los teléfonos móviles, a esto se agrega que son de bajo costo.

Cabe destacar que el primer SMS, se envió el 3 de diciembre de 1992 en Estados Unidos, a pesar de todos los cambios tecnológicos. Se mantiene como uno de los canales más utilizados a nivel global, esto con una tasa de apertura del 98 %, así como costos accesibles. 

Para optimizar la inversión en campañas, las empresas deben evitar contratar servicios ilegales de SMS de rutas privadas. Además, estas organizaciones deben estar autorizadas por organismos reguladores, así como seguir todas las normas de control de cada operador.

Recomendaciones de Sinch para no contratar servicios ilegales de SMS piratas

1-Verificar la fuente: Debe de ser de algún número de 4 a 5 dígitos y no de 10 como un teléfono normal e identificar el nombre del proveedor, esto en cada una de sus letras

2-Evitar clicks en enlaces desconocidos: Así como abrir documentos adjuntos, ya que los criminales pueden robar datos sensibles como contraseñas a través de ofertas atractivas

3-Contactar al proveedor: Si se recibe un mensaje de alerta o información que se debe verificar, lo mejor es ponerse en contacto con la empresa a través de sus canales oficiales

Esto incluye la tarificación de estos mensajes, además las rutas piratas de SMS también conocidas como Granjas SIM. No garantizan la entrega de los mensajes, ya que no son rastreables, tampoco se preocupan por el contenido que se envía, así estos delitos aumentan.

La situación representa una amenaza considerable, que va más allá del simple ahorro ya que pone en peligro la seguridad de los datos. Sin embargo, se abren brechas de riesgo relacionadas con phishing, spam y estafas, las cuales son totalmente desconocidas para los destinatarios.

La falta de conciencia facilita la operación de los estafadores, así no pueden ser detectados. Por ello, es necesario aumentar la vigilancia de los usuarios con respecto a sus dispositivos móviles y datos confidenciales, esto frente a los servicios ilegales de SMS de rutas piratas. 

Así, las soluciones de firewall de SMS detectan y bloquean contenidos fraudulentos, a esto se suman las herramientas de identidad móvil. Que verifican la autenticidad de la información del cliente, de este modo se pueden prevenir los delitos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.