Para brindar un servicio que responda a las necesidades actuales del mercado empresarial, en términos de protección de datos, el integrador creó SICTEL SSIMA-Cyber. Es un centro de operación que integra redes (NOC) y seguridad (SOC); mismo que se complementa con un esquema de mesa de servicio.
La propuesta de alto valor de SICTEL conjuga una serie de soluciones que están orientadas a resolver diversas necesidades en las empresas, ya sean del sector público o iniciativa privada, en verticales como salud, educación, así como dependencias estatales.
“Actualmente, nuestra estrategia sobre ciberseguridad se basa en dicho centro operativo. Así, brindamos tanto las soluciones como las metodologías que permitan al mercado detectar a tiempo los potenciales riesgos digitales”, compartió Jorge Aguirre, director general de Grupo SICTEL.
A través de la integración del centro Sictel SSIMA-Cyber, la firma busca responder a las nuevas dinámicas de los entornos de tecnologías de la información (TI). Con una propuesta que permita a las organizaciones enfocarse en su operación de negocio, de un modo más seguro con monitoreo inteligente.
“Frente a la desaparición del perímetro tradicional de la red, contamos con más de treinta años de experiencia enfocados en la innovación en seguridad, con soluciones orientadas a la infraestructura del usuario. Con esto agregamos elementos de alto valor”, acotó el directivo.

Ciberseguridad disruptiva de nueva generación con propuesta de Sictel
Uno de los aspectos clave de SICTEL SSIMA-Cyber es su esquema preventivo de protección, ya que permite descubrir brechas de vulnerabilidad a nivel digital. Es así que, la firma capitaliza toda su experiencia en términos de operación de infraestructura, tanto de red como acceso.
Así, la propuesta disruptiva de SICTEL se adecua a un entorno empresarial, donde las personas se conectan a las aplicaciones empresariales desde diversos dispositivos, protegiendo su información.
Dentro de los diferenciadores de SICTEL SSIMA-Cyber destaca su alto nivel de integración, con el cual el sector empresarial puede garantizar su continuidad operativa, lo que es posible gracias a las capacidades de identificación de riesgos potenciales en términos de protección.
En relación con la brecha de talento, dicha propuesta de Sictel permite a las organizaciones acceder a tecnologías complejas de un modo ágil y sencillo. Esto permite que el usuario pueda enfocarse en su negocio, brindando un alto nivel de atención con mejores experiencias al mercado.
“La intención es que las empresas nos vean como una alternativa de alto valor, que va más allá de la protección de la información, con una propuesta integral que agrega aspectos de conectividad y mesa de servicio; finalmente, así somos más disruptivos”, enfatizó el directivo.
Infosecurity 2025: una plataforma para SICTEL SSIMA-Cyber
Como parte de su estrategia de negocio, el integrador se prepara para tener presencia en el foro de negocio Infosecurity México 2025. Donde presentará, tanto los beneficios como los diferenciadores de SICTEL SSIMA-Cyber y cómo puede generar valor dentro de las empresas.
“Para nosotros resulta estratégico participar en foros de negocio como Infosecurity México 2025, ya que es un espacio que nos permite brindar al mercado tanto alternativas como soluciones; de esta forma generamos mayor conciencia sobre las ciberamenazas”, concluyó Aguirre.
