Siigo Aspel, convoca a un proyecto para apoyar la educación de mujeres en competencias laborales, personales y contables que faciliten su acceso al mercado laboral.
Este proyecto se desarrolla a través de la Fundación Siigo. Pero va en alianza con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).
El objetivo es fortalecer a las mujeres mexicanas a partir de los 18 años cumplidos. A través de programas de formación y conexión con el ámbito laboral. Se espera certificar a 200 mujeres en distintas competencias y ubicar laboralmente por lo menos a 30.
La fase de formación incluye 8 módulos que abarcan temáticas como:
Mujer agente de cambio, liderazgo femenino, habilidades personales y laborales, refuerzo habilidades contables. Así como Excel en niveles intermedio y avanzado; contabilidad + Siigo Aspel y tendencias tecnológicas.
Es un proceso sin costo, 100 % en línea y en el que se entrega un certificado al finalizar la etapa de formación.
En el primer grupo, que cerró sus inscripciones a finales de enero de 2025, se inscribieron 150 mujeresquienes empezaron su formación el 10 de febrero. La segunda convocatoria ya está abierta para iniciar las primeras semanas de marzo.
Las mujeres que quieran participar podrán inscribirse en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeobLu85StSWJqt7oacQJDM3iBuGJENyVZWUN66E4iK2ELDCA/viewform
Siigo Aspel en pro de la enseñanza y superación
Una vez registradas, entran a una etapa de selección que considera diferentes parámetros socio económicos, el nivel educativo, si trabajan actualmente, etc. Las seleccionadas serán contactadas directamente por parte del equipo organizador de la firma.
Con esta iniciativa, Siigo Aspel busca apoyar a las mujeres para que alcancen sus sueños y logren sus metas al integrarse al mundo laboral altamente capacitadas.
“A través de la impartición de estos talleres en alianza con AMITI y el CCME, fomentamos la equidad de género y el empoderamiento económico de las beneficiarias”, señaló Nelsy Sánchez, directora de la Fundación Siigo.
Finalmente, la marca hace un llamado a participar a todas aquellas empresas que quieran unirse a la causa mediante la publicación de sus vacantes.