Silimex, líder en la fabricación de productos químicos de limpieza y mantenimiento, posee un fuerte compromiso con sus clientes, colaboradores y la sociedad. Por ello, su estrategia está fundamentada en tres pilares: Responsabilidad Social, Ambiental y Económica.
Sustentabilidad, más allá de lo verde
La sustentabilidad es parte fundamental de la estrategia de Silimex para este año. Como fabricante, cuya conciencia sobre la sostenibilidad se encuentra en su ADN, está alineado a regulaciones nacionales e internacionales.
Tal es el caso de la SEMARNAT y los acuerdos internacionales como el protocolo de Montreal, la UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), además de ser miembros activos del Instituto Mexicano del Aerosol y certificaciones como el ISO9000.
Sin embargo, su concepto de sustentabilidad va más allá de un sentido únicamente ecológico, contemplando una visión más amplia y profunda.
Se trata de un modelo de acción que inicia desde su capital de trabajo (colaboradores), mediante una serie de acciones y procesos que los lleven a la mejora continua; pasando por la investigación, desarrollo, y formulación; hasta el cuidado y apoyo de toda la cadena de valor y distribución.
Lo anterior, aunado a la a cercanía, calidez y atención a la cadena de distribución, socios de negocio y usuarios se convierten en un distintivo de la compañía, quien trabaja día a día para fortalecer estas relaciones de valor y consolidarse como socio de negocio.
Comprometido con el desarrollo de sus colaboradores
Cabe destacar que su compromiso no sólo es al exterior de la empresa, pues los valores, el respeto a la condición humana son pilares para el óptimo desarrollo de sus colaboradores.
Del hecho, Silimex cuenta con un programa interno de desarrollo humano “IMPULSA”, el cual contempla una serie de acciones puntuales dentro de la compañía, tales como: igualdad de oportunidades, respeto e incentivo a la diversidad, equidad de género, apoyos de salud, capacitación, educación, actividades deportivas y lúdicas, entre otras.
Las mujeres, clave para la compañía
La diversidad también es parte fundamental de la compañía. De hecho, mas de la mitad de su plantilla laboral es femenina, la cual está distribuida en todos los escalones de la empresa, desde puestos operativos hasta comerciales y directivos.
Es precisamente esta diversidad lo que les ha permitido identificar de mejor manera las oportunidades de nuevos desarrollos en otras industrias y verticales de negocio.
Así, hoy ademas de la industria de TI, Silimex está fuertemente posicionado en segmentos como automotriz, industrial, ferretero y hogar.
Como empresa 100% mexicana y con plena conciencia sobre las presiones que conlleva económicamente la tensión arancelaria y la relación comercial con otros países, Silimex apuesta por el mercado local.
Incentivando el consumo de productos, servicios y materia prima nacional, así como la garantía de una producción con abastecimiento necesario, innovación y apoyos a su cadena de distribución como socios de negocio.
Estas y muchas otras acciones, han llevado a posicionar a Silimex como líder en la fabricación de productos de limpieza y mantenimiento. Acércate a ellos y conoce todos sus productos.
Para conocer la cartera de productos silimex entra a: https://silimex.com.mx/