fbpx
viernes 10 mayo, 2024
viernes 10 mayo, 2024
Portada » Daft Punk celebra en CDMX con realidad aumentada en Snapchat

Daft Punk celebra en CDMX con realidad aumentada en Snapchat

Compartir:

Por: Reseller Redactores

10 mayo, 2023

Para celebrar el décimo aniversario del álbum Random Access Memories de Daft Punk, el dúo francés de música electrónica brindará una serie de experiencias de realidad aumentada (AR) relacionadas con la portada de dicho trabajo. Se trata de un proyecto en colaboración y con el respaldo del AR Studio de Snapchat, el cual está ubicado en París, Francia.

“Cuando nos reunimos con el equipo creativo y directivo de Daft Punk a principios de año, vimos inmediatamente su interés por la Realidad Aumentada. Esta tecnología permite enriquecer la experiencia en torno a una obra de arte, con ello crear interacciones innovadoras y creativas” compartió Donatien Bozon, director del AR Studio de Snapchat.

Sin duda este álbum es un referente de la industria musical y el próximo 12 de mayo celebra 10 años de su lanzamiento con esta campaña de AR que ha sido denominada “Daft Punk: Memories Unlocked”, que consiste en una serie de experiencias para los fanáticos de todo el mundo, todo ello con la ayuda del estudio de AR de la propia plataforma de redes sociales. 

Tres tipo de experiencias AR de Daft Punk en Snapchat 

1-Una pista “escondida a plena vista” durante 10 años: El diez de mayo al escanear la portada del álbum en la app se podrá visualizar y usar el casco de cristal, además escuchar Horizon, tema que solo se publicó en la edición japonesa del disco

2-Zócalo de la Ciudad de México: Se trata de una de las locaciones reveladas por el grupo, así que el 11 de mayo a las 10:00 am se tendrá acceso a la experiencia en dicha ubicación para descubrir un tesoro que el dúo francés escondió en el centro de la capital azteca 

3-Vallas publicitarias aumentadas: Al escanear el QR se podrá ver el casco de cristal tamaño gigante mientras se escucha “Horizon” de fondo, también se puede usar dicho filtro para ser parte de la agrupación y compartir dicha experiencia a través de redes sociales

Del 11 al 28 de mayo de 2023, en Ciudad de México y otras nueve metrópolis, las personas podrán descubrir el nuevo casco de cristal del décimo aniversario del dúo a través de una amplia campaña de vallas publicitarias así como anuncios espectaculares, los cuales incluyen un código QR con el cual se tendrá acceso a Snapchat para brindar la experiencia AR.

“Con este tipo de iniciativas se ofrecen nuevas maneras de relacionamiento entre un artista y su audiencia. Por nuestra parte hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de la banda, ya que el objetivo es que los fans descubran las experiencias de Realidad Aumentada creadas en torno al álbum de culto Random Access Memories” agregó Bozon. 

Estas experiencias AR aprovechan tecnologías como Marker Tech e Image Code, que se activan al escanear una imagen, a esto se suman funciones de geolocalización que permiten acceder a ambientes inmersivos en lugares específicos. En este caso Ciudad de México, Nueva York, Londres, Tokio, París, Sao Paulo, Buenos Aires, Sydney, Los Ángeles y Berlín.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.