Stulz inauguró oficinas en la CDMX. Inmueble con un espacio de cerca de 90 metros cuadrados que fue pensado para que los colaboradores de la firma operen bajo un concepto de trabajo híbrido, al tiempo que le permite mantener su cercanía con partners y clientes.
De igual forma, el directivo compartió que, aunado a reforzar su presencia en el centro del país, para 2024 la compañía trabajará en hacer lo propio en Guadalajara y Monterrey.
Asimismo, compartió que como resultado de su presencia en la zona del bajío y del pacífico, cuentan con nuevos proyectos en el sector aeroespacial y hotelero.
Estrategias que le ha permitido atender a los mercados que demandan soluciones de enfriamiento para mercados verticales como: Telecomunicaciones, el cual es su principal cliente, (al representar el 40 % de su facturación), seguido de gobierno (30 %), centros de datos hiperescala (20 %) y automotriz (10%).
Un año desde de la apertura del Test Center
Otra de las grandes apuestas que la firma realizó en septiembre del año pasado fue la apertura de su Test Center en Toluca, Estado de México, con el objetivo de acercar la marca a los clientes y mejorar su experiencia en el proceso de transformación digital.
El Test Center es un centro de pruebas, cuyo desarrollo ha permitido a los clientes y partners realizar toda clase de pruebas con las soluciones de Stulz. Con ello, las empresas interesadas en adquirir soluciones de la marca tienen una visión más real de los productos, al tiempo que adquieren mayor conocimiento sobre su desempeño y mantenimiento.
Estrategias que, a decir del directivo, han permitido a la compañía lograr crecimiento del 50 % en su facturación, en lo que va de este 2023, respecto al año pasado, logrando posicionarse como el principal proveedor de aire acondicionado de precisión en México.
Capacitación como base de la estrategia
Por otra parte, con el fin de acercar la información a sus clientes y distribuidores, Stulz ha generado diversas certificaciones técnicas y comerciales para que las empresas interesadas puedan entender mejor las capacidades técnicas de las distintas soluciones de la marca y las estrategias de venta necesarias para poder expandir y mejorar el servicio al cliente de la marca.
A manera de síntesis, Granillo aseguró que la compañía continuará con sus estrategias de consolidación como la creación de nuevas certificaciones comerciales y técnicas, la amplificación de campañas de marketing para promocionarse en distintos sectores, la expansión de la presencia de la marca en el norte y bajío y el acercamiento a sus clientes.
Suma a Grupo ABSA como socio comercial
Actualmente, Stulz cuenta con seis mayoristas en México: Grupo CVA, Osrami Telecomunicaciones, Aire y Proyectos del Golfo, Digital Vision y recientemente firmó con Grupo ABSA. A este respecto, el director de Stulz se externó orgulloso de esta reciente alianza debido a que había sido una relación que buscó desde hace 9 años, cuando la marca comenzó con representación en el país, misma que hasta hoy se materializó permitiendo atender las necesidades de los clientes del mayorista, tanto en de la industria de TI como de OT.
Antes de concluir el año, Stulz realizará su tradicional Oktoberfest, evento de relacionamiento con canales y clientes en donde replicará algunas de las actividades realizadas en el famoso festival de Múnich buscando generar un día de esparcimiento y networking.