Con 16 años de existencia, TechZone sigue evolucionando su ADN para tocar nuevos negocios que les abra el panorama y eleve las ganancias a sus asociados.
Así lo compartió, Francisco Romero, director de Innovación y Desarrollo de Negocios en TechZone, al hablar sobre estos casi tres lustros de historia.
A decir del entrevistado, parte de su ADN es la innovación, el lanzar nuevos productos y renovar las líneas existentes.
Pero también el comprender a las nuevas generaciones y que es lo que requieren.
Es decir, hay más competidores y es más cerrada la forma de ganar mercado.
Punto de Venta, una franca evolución en TechZone
El área de POS se lanzó hace casi tres años y lo integraron de manera orgánica a sus canales por medio de los mayoristas.
Sin embargo, realmente le pusieron foco estratégico a parir del año pasado.
Comenzaron con una depuración de líneas de producto, una estrategia de certificación y un esfuerzo de acompañamiento a las cuentas clave de los socios.
Desarrollando proyectos tanto de gobierno como de iniciativa privada.
Y sumaron nuevas opciones de productos que aumentara el valor al canal; soluciones más congruentes con lo que está pasando en el mundo.
Así, el portafolio cuenta con tres computadoras All in one: una Android con procesador Rockchip.
Otra con Celeron para Windows actualizable a 11 y una más con Core i3 también con Windows actualizable a 11.
En cuanto a periféricos, TechZone cuenta con:
-Un monitor de 17 pulgadas con pantalla capacitiva touch
-2 cajones de dinero
-7 impresoras
-4 escáneres
Estos productos en conjunto, integran una solución completa de punto de venta, la cual se puede robustecer con kioskos de autopago.
Mismos dispositivos que se prevé llegarán en junio y serán dos modelos:
Uno con procesador RockChip y plataforma Android. Y otro que incluye Celeron con Windows Ready; ambos con 21.4 pulgadas de pantalla.
Ambos equipos funcionan con aplicaciones As a service, es decir, todo se realiza mediante un navegador de Internet como Chrome o Edge.
Mientras, en proyectos grandes se pueden entregar a la medida: tipo de memoria, disco de almacenamiento, procesador, tamaño de pantalla, etcétera.
Actualmente, el portafolio completo está disponible con CVA, Ingram Micro, CT Internacional, CompuSoluciones y Exel del Norte.
En cuanto a la línea tradicional de accesorios, también hubo una renovación de prácticamente toda la gama: backpack, mochilas, teclados, mouse, etcétera.
Con algunas iniciativas interesantes en gaming y vehículos eléctricos como scooters que van más para retail.
De oportunidades
En cuanto a las oportunidades, Romero aseguró que en la actualidad los retailers hacen fuertes inversiones para una experiencia de compra inigualable.
Y eso significa que hay una gran oportunidad para los distribuidores de TI en POS.
Por ello, afuera hay una gran variedad de segmentos que pueden ser posibles clientes.
De ahí, la importancia que los socios deben entender que la experiencia del cliente es todo ahora; esta cambia cuando se acelera el proceso de compra en un ambiente digital.
Eso sí, aprovechando las capacidades físicas que tiene un retail, cualquier tienda o el restaurante.
A la par, según Romero, hay pocos canales especializados en POS, contra el gran universo de usuarios que pueden consumir este producto.
TechZone y el trabajo de canal
La firma se enfoca, además de acercar nuevos productos a los asociados, en entrenarlos, capacitarlos, certificarlos y acompañarlos.
Para ello, busca una certificación de socios a nivel nacional. Ya se hizo una primera etapa el año pasado con cerca de 100 empresas.
Y están por liberar el calendario de certificación de la nueva versión con los nuevos productos disponibles.
A la par de poner atención a proyectos en gobierno, corporativos y por supuesto los socios.
Quien estará a cargo del relacionamiento de TehZone con los partners y distribuidores.
A quienes pondrá atención para elevar la comercialización del portafolio e introducir las nuevas soluciones.