fbpx
lunes 20 mayo, 2024
lunes 20 mayo, 2024
Portada » Una mayor adopción de servicios de telecomunicaciones en México: The CIU

Una mayor adopción de servicios de telecomunicaciones en México: The CIU

Compartir:

Por: Reseller Redactores

21 noviembre, 2023

Telecomunicaciones México The CIU

Desde finales de 2021, los reportes de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) muestran una mayor adopción de servicios de telecomunicaciones en México. Situación que se desaceleró durante el segundo trimestre de 2023 (2T-2023), aunque para el tercer trimestre del año (3T-2023) se registró un ligero repunte, con ello se muestra un panorama positivo.

Esta moderada recuperación resulta del repunte en la venta de equipos móviles que compensa el menor dinamismo del segmento fijo. En la desagregación sectorial por segmentos de las telecomunicaciones, destaca una evolución positiva en todos los mercados: móvil (6.5%), fijo (4.1%), TV de paga y servicios convergentes (2.2%).

Telecomunicaciones México The CIU

The CIU muestra un panorama positivo para las telecomunicaciones en México

La operación de los proveedores de telecomunicaciones creció 13.6 %, pero también se compone por la intensificación en el consumo de servicios (+3.9%). Además, persiste la trayectoria positiva de los ingresos en operadores fijos, al contabilizar un acumulado de 24.1 mmp, cifra que representa 16.8 % del sector, esto se debe a la adopción de banda ancha.

Otro factor a considerar para The CIU, en la adopción de telecomunicaciones en México es la desaceleración en la contratación de servicios de TV de paga y convergentes. Por su parte, tanto la contratación de líneas de telefonía fija (+10.3%) como accesos de banda ancha fija (+3.6%) superaron a la realizada a través de operadores fijos, esto con una caída de -2.8% y un ligero ascenso de 2.2%.

Telecomunicaciones México The CIU

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.