En el marco de la celebración del Día de la Madre, Tiendanube destacó la iniciativa de Aline Lezama, una mujer emprendedora que tenía el objetivo de tener un impacto positivo en el género femenino. Así cuando nació su hija Tammy, se enamoró de la maternidad y sus complejidades, en especial la lactancia, en dicha etapa fue cuando nació Mom is here.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de mujeres emprendedoras en México es de 36.6 %, cifra que creció a un ritmo de 0.8 % en la última década. Mientras que la mayor concentración de proyectos empresariales liderados por el género femenino están en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Madres y mujeres empoderadas en la industria TI
Actualmente Mom is here no solo vende productos para el cuidado de las mamás y los bebés, ya sean cremas o aceites, también cuenta con talleres enfocados en lactancia y descanso del bebé, además de productos digitales, guías, e-books, plantillas o manuales. Los cuales están pensados en ayudar a las mamás a organizarse mejor en esta etapa de su vida.
Otro desafío que enfrentó Aline fue combinar la maternidad con su preparación como Asesora de lactancia y con el comercio electrónico encontró un sinónimo de libertad ya que permite administrar mejor su tiempo. Actualmente Mom is here mantiene operación en países como México, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Perú.