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Meta anunció inversiones en inteligencia artificial para publicidad digital

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Por: Reseller Redactores

25 abril, 2023

El corporativo de redes sociales y servicios de mensajería Meta anunció una serie de planes de inversión en proyectos de inteligencia artificial (IA), aplicados al segmento de publicidad digital. En este sentido, se debe destacar que el comercio conversacional se perfila como la gran oportunidad para el futuro de los negocios donde 6 de cada 10 mexicanos la emplean. 

“Nos enfocamos en ser más eficientes para nuestros clientes y eso se traduce en inversiones para mejorar sus resultados. Con nuestras apuestas en IA y aprendizaje automático, durante el último trimestre de 2022 nuestros anunciantes vieron un incremento de 20% en sus conversiones comerciales” afirmó Marco Casarin, director general de Meta en México.

Lo anterior se dio a conocer en el foro Meta Summit, el cual reunió a más de 300 marcas y agencias de publicidad, dentro de la agenda del evento se discutieron las principales tendencias de mercadotecnia digital y como el uso de IA permite aumentar el retorno de inversión en campañas, además del auge del video corto y el comercio conversacional.

“El uso de aplicaciones de mensajería para conectarse con los clientes es muy efectiva para pasar del descubrimiento de productos y marcas a la transacción. Alrededor de mil millones de personas a la semana se comunican con una empresa en WhatsApp, Messenger e Instagram” agregó Nikila Srinivasan, VP de Producto de Mensajería de Negocios en Meta.

De la inteligencia artificial al comercio conversacional

Algunas cifras de Meta muestran que en México 66 % de internautas se comunican con una cuenta comercial o de servicio a través de mensajería, por lo menos una vez a la semana. Por ello, la firma presentó Meta Advantage, un paquete de soluciones impulsadas por IA, que ayudará a los especialistas de mercadotecnia a mejorar el desempeño de sus campañas.

“Constantemente hemos demostrado que estamos preparados para movernos rápido y a escala para responder a los cambios en los hábitos de consumo, tanto en el panorama macroeconómico como en las necesidades de los propios anunciantes. Actualmente, ninguna otra plataforma conecta mejor entre evaluación y transacción”, agregó Casarin.

Con dicha iniciativa, la firma busca generar incrementos de hasta 32% en el retorno de inversión de las organizaciones, cabe destacar que las soluciones de IA de la firma son capaces de generar hasta 150 combinaciones diferentes de anuncios para optimizar aquellos que registren mayores interacciones. También, crea catálogos de productos más atractivos.

“La cifra de uso de las apps se encuentra en altos niveles, con alrededor de 3.7 mil millones de usuarios por mes. Es decir, estamos optimizando los presupuestos de los negocios al mismo tiempo que los preparamos para el futuro. El video corto (reel) es otro pilar de la empresa, ya que es uno de los productos de IA de mayor crecimiento” finalizó Srinivasan.

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