Para cerrar las actividades de Guerrera Somos, torneo femenil de TD SYNNEX, se realizaron los partidos de semifinales y la gran final. Donde la escuadra Espartanas, se coronó como la campeona de esta segunda edición, ahora el mayorista se prepara para la próxima edición.
“Estamos muy contentos, ya que nuestro objetivo es fomentar una vida más saludable así como una mejor cultura deportiva. Esto a nivel interno de la organización y con todo nuestro ecosistema de negocio”, dijo Jaime Vanegas, director de Recursos Humanos para TD SYNNEX en México.

A nivel estratégico, dicha iniciativa permitió consolidar tanto el trabajo en equipo dentro de la organización. Eso se escaló a fabricantes y distribuidores, así se reforzó el relacionamiento estratégico. En términos de inclusión, este torneo impulsa la equidad en la organización.
“Como parte de nuestro trabajo, entre todas convivimos gran parte del tiempo y ahora esto se extendió al campo de juego. Comenzamos el torneo, con el objetivo de divertirnos y pasar un buen momento compitiendo sanamente, así que el campeonato es la cereza en el pastel”, acotó Jacinta Osorio, capitana de Espartanas.

Por ello, el segundo torneo femenil de TD SYNNEX se realizó en un ambiente familiar, donde convivieron colaboradoras de la empresa con ejecutivas de los canales. Además se contó con el respaldo de firmas como: Amazon Web Services (AWS), Cisco, Fortinet y Google Cloud.
Una iniciativa deportiva con un alto valor a nivel estratégico
Durante la ceremonia de premiación, se destacó la importancia que tienen estas iniciativas a nivel deportivo para generar una mejor cultura empresarial. También, se agradeció el apoyo tanto de los proveedores como del área de servicios del propio mayorista de valor agregado.
“El objetivo es generar un mayor valor, para todo nuestro ecosistema de socios y así crear en conjunto mejores negocios. De hecho, el área se basa en cuatro pilares que son educación, seguimiento de proyectos, centro regional de soporte y soporte logístico”, afirmó Alejandro SanFeliz, director del área de Service Solve en TD SYNNEX México.

De hecho, el área de servicios del mayorista dio seguimiento puntual al torneo femenil de TD SYNNEX, ya que busca involucrarse en todas las actividades de la firma. De cara a la próxima edición del torneo y pensando en el mundial de fútbol 2026, se preparan diversas sorpresas.
“Cada partido fue emocionante, donde todas las jugadoras siempre tuvieron la mejor actitud y con ello se consolidó el trabajo en equipo. Así como la relación estratégica con toda la base de socios de negocio y proveedores”, mencionó Gloria Sánchez Goni, gerente de Cuentas de Distribución (DAM) para Cisco.

Otro de los diferenciadores de la competencia, fue el ambiente familiar y deportivo que se vivió a lo largo de cada uno de los encuentros. En este sentido, la convivencia fue una parte fundamental de la iniciativa, ya que es una de las prioridades de la estrategia del mayorista.
Deporte y convivencia familiar definen al torneo femenil de TD SYNNEX
A través del seguimiento de ingenieros multimarca, el mayorista de valor puede brindar un mejor nivel de servicio a los proyectos de negocio del canal. Esto es algo que se destacó en el torneo femenil de TD SYNNEX, ya que el área de servicio fue patrocinadora de la iniciativa.
“Como mayoristas de valor incentivamos el posicionamiento de los fabricantes tecnológicos, con un alto enfoque en nuestros canales e integradores. Por ello, iniciativas como esta son ideales para lograrlo, es así que agradecemos su apoyo”, declaró Gerardo Calderon, director de Gestión de Proveedores para TD SYNNEX.

Al cierre de las actividades de la competencia, se extendió un agradecimiento a las empresas que patrocinaron la iniciativa así como a todas las jugadoras. También, se hizo énfasis en que los propios asociados y fabricantes, ya están interesados por sumarse a la siguiente edición.
“Me encanta formar parte del torneo y compartir parte de mi experiencia como jugador, con cada una de las competidoras. También, es importante agradecer el apoyo de los fabricantes para realizarlo, por ello invitamos a que se agreguen más mujeres para el próximo torneo”, finalizó Gerardo Lugo, embajador oficial del torneo.
Es así como, la segunda edición del torneo femenil de TD SYNNEX Guerreras Somos permitió consolidar la relación de negocio de la firma con su ecosistema. Finalmente, se resaltó todo el valor agregado que se genera con estas iniciativas, por ello la firma les dará continuidad.
